Coberturas

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de agosto del 2012

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se declaró en enero de este año. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial. Un nuevo anuncio que se suma a la venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. De este modo deja el mercado de consumo y se centra en la impresión comercial, empaques y servicios para empresas.

Kodak  buscará un comprador con similares intereses, de modo que su legado continúe. Aunque los propietarios serán otros, la firma quiere asegurarse de que no haya cambio para sus clientes.

La empresa anunció en febrero que planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de  2012 en un intento por recortar costos.

Con estas ventas, Kodak espera recuperarse y salir de la bancarrota el próximo año.

Vía The Verge

No dejen de leer: Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

Una wiki para las encuestas online

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

13-10-14

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

COMENTARIOS