Coberturas

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de agosto del 2012

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se declaró en enero de este año. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial. Un nuevo anuncio que se suma a la venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. De este modo deja el mercado de consumo y se centra en la impresión comercial, empaques y servicios para empresas.

Kodak  buscará un comprador con similares intereses, de modo que su legado continúe. Aunque los propietarios serán otros, la firma quiere asegurarse de que no haya cambio para sus clientes.

La empresa anunció en febrero que planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de  2012 en un intento por recortar costos.

Con estas ventas, Kodak espera recuperarse y salir de la bancarrota el próximo año.

Vía The Verge

No dejen de leer: Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe celebra 25 años de Photoshop con este spot

Photoshop resiste el paso del tiempo de las herramientas digitales y es debido a que siempre se reinventa.

19-02-15

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

16-09-15

AFP presenta sus mejores fotos del año

Se acerca fin de año y las agencias de noticias se preparan para dar a conocer las mejores fotografías que los reporteros distribuidos en diversas partes del mundo han logrado obtener.

03-12-14

COMENTARIOS