Coberturas

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de agosto del 2012

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se declaró en enero de este año. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial. Un nuevo anuncio que se suma a la venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. De este modo deja el mercado de consumo y se centra en la impresión comercial, empaques y servicios para empresas.

Kodak  buscará un comprador con similares intereses, de modo que su legado continúe. Aunque los propietarios serán otros, la firma quiere asegurarse de que no haya cambio para sus clientes.

La empresa anunció en febrero que planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de  2012 en un intento por recortar costos.

Con estas ventas, Kodak espera recuperarse y salir de la bancarrota el próximo año.

Vía The Verge

No dejen de leer: Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe Lightroom es compatible con formato RAW en Android

Adobe presentó Adobe Lightroom 2.0 para dispositivos Android y su novedad más importante está en la función de la cámara, pues ahora tiene un panel con una serie de controles que permiten tomar fotografías directamente desde la propia aplicación.

23-02-16

Google adapta fotos panorámicas en Photo Spheres

Google activó Photo Spheres en Android 4.2, para mejorar la forma de visualizar el formato de imagen de 360 grados, y un nuevo esfuerzo en busca de lograr que este tipo de fotografía sea más común.

13-05-14

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

COMENTARIOS