Claves

Cuidado con toda la información que compartes en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

 

Las redes sociales son de los usuarios quienes lejos de preocuparse de su privacidad en línea, ofrecen en exceso todo tipo de datos en redes como  FacebookTwitter o Google+.

La seguridad de nuestra información debe ser lo principal para defender nuestra vida de lo que quizá pueda ser usado en nuestra contra más tarde.

Trend Micro—en una inforgrafía— revela lo que se comparte más y los riesgos de publicar demasiada data en las redes.

La visualización es sencilla y en la primera parte están los indicadores con el tipo de material que recolecta cada sitio social.

Los datos que un usuario suele proporcionar son sobre la familia, escuelas, intereses, entre otros. Pero este contenido puede ser usado, de acuerdo con el gráfico,  como mercancía para grandes empresas.

 Tu perfil también puede ser víctima de cyberbullying  y publicidad constante.

Para proteger tu seguridad te sugerimos bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones. Además puedes evitar que Google Chrome tome tu data con estas extensiones.

¿Cuidas tu información online?

Vía AllTwitter

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografías para luchar contra la impunidad frente al asesinato de periodistas

Atención, diseñadores gráficos. La UNESCO y el portal Visually organizan un concurso de infografías con el propósito de difundir información sobre los asesinatos de los colegas de medios de comunicación entre el 2006 y el 2013.

30-09-14

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

IFTTT llega a Android para mejorar tu productividad

IFTTT es una herramienta maravillosa que te puede ayudar a incrementar tu productividad en la web. De hecho, su objetivo es lograr que Internet trabaje para ti.

25-04-14

COMENTARIOS