Claves

Cuidado con toda la información que compartes en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2012

 

Las redes sociales son de los usuarios quienes lejos de preocuparse de su privacidad en línea, ofrecen en exceso todo tipo de datos en redes como  FacebookTwitter o Google+.

La seguridad de nuestra información debe ser lo principal para defender nuestra vida de lo que quizá pueda ser usado en nuestra contra más tarde.

Trend Micro—en una inforgrafía— revela lo que se comparte más y los riesgos de publicar demasiada data en las redes.

La visualización es sencilla y en la primera parte están los indicadores con el tipo de material que recolecta cada sitio social.

Los datos que un usuario suele proporcionar son sobre la familia, escuelas, intereses, entre otros. Pero este contenido puede ser usado, de acuerdo con el gráfico,  como mercancía para grandes empresas.

 Tu perfil también puede ser víctima de cyberbullying  y publicidad constante.

Para proteger tu seguridad te sugerimos bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones. Además puedes evitar que Google Chrome tome tu data con estas extensiones.

¿Cuidas tu información online?

Vía AllTwitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de curaduría para fotógrafos

PhotoShelter es una plataforma con fotografías que puede inspirar a más de uno. Este recurso ha recolectado por una década más de 200 millones de fotos de más de 80 mil gráficos.

11-10-14

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

GoPro activará su propio canal de actividad

GoPro está dirigiendo sus esfuerzos en Roku, mediante un canal que pronto lanzará para realizar streaming del contenido de sus millones de clientes.

05-02-15

COMENTARIOS