Claves

Cuidado con toda la información que compartes en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2012

 

Las redes sociales son de los usuarios quienes lejos de preocuparse de su privacidad en línea, ofrecen en exceso todo tipo de datos en redes como  FacebookTwitter o Google+.

La seguridad de nuestra información debe ser lo principal para defender nuestra vida de lo que quizá pueda ser usado en nuestra contra más tarde.

Trend Micro—en una inforgrafía— revela lo que se comparte más y los riesgos de publicar demasiada data en las redes.

La visualización es sencilla y en la primera parte están los indicadores con el tipo de material que recolecta cada sitio social.

Los datos que un usuario suele proporcionar son sobre la familia, escuelas, intereses, entre otros. Pero este contenido puede ser usado, de acuerdo con el gráfico,  como mercancía para grandes empresas.

 Tu perfil también puede ser víctima de cyberbullying  y publicidad constante.

Para proteger tu seguridad te sugerimos bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones. Además puedes evitar que Google Chrome tome tu data con estas extensiones.

¿Cuidas tu información online?

Vía AllTwitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mostraría el número de vistas de un tuit

Para los usuarios con un modesto número de seguidores, la experiencia no será tan grata.

22-03-14

Yahoo alista su propia conferencia de desarrollo móvil

Yahoo no se quiere quedar atrás como foco de innovación. La organización, liderada por Marissa Mayer, anunció su primera conferencia de desarrollo el último lunes.

09-12-14

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

COMENTARIOS