Coberturas

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

Smith narraba una persecución en Phoenix, Arizona, cuando el delincuente se bajó del vehículo, corrió por un campo, sacó un arma y se disparó. Luego, se escuchó algo del switcher y el periodista dijo “Sácalo, Sácalo, Sácalo”, pero era muy tarde, esa escena fue vista por miles de personas.

Tras una abrupta pausa comercial, Smith ofreció disculpas y explicó lo sucedido. “Transmitimos la persecución en directo, pero cuando el hombre estacionó el vehículo y salió de este, lo hicimos con un retraso (…) Creamos un retraso de cinco segundos para ver el video antes que ustedes por si algo termina mal”, dijo el conductor.

Según The Huffington Post, explicó que eso es lo que hacen siempre para evitar que el público vea cosas “inapropiadas, insensibles”, pero algo salió mal en este caso.

Michael Clemente, presidente de Noticias de Fox News, dijo en un comunicado que siempre toman precauciones, pero que este fue un gran error humano. “Nos disculpamos por lo que los lectores vieron en sus pantallas”, refirió.

Este es el video de la transmisión. ATENCIÓN, al final se ve el suicidio del ladrón, las imágenes pueden herir susceptibilidades:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información. NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 […]

31-08-10

Estudio: la televisión es la principal fuente de noticias de los estadounidenses

Mucho se habla del auge de la Internet y la aparición de nuevas fuentes de información virtuales. Esto es real, pero tal vez su tratamiento como un fenómeno que ha desestabilizado a los medios tradicionales se ha vuelto exagerado. En Estados Unidos, la principal fuente de información no es un dispositivo digital, es la televisión.

14-08-13

Hackers atacan web de televisión estatal egipcia en protesta por cobertura

“Esta es una simple respuesta a las cosas absurdas que vimos ayer. Las mismas políticas fallidas e hipocresía”, señala el mensaje dejado en el sitio web, recogido por la agencia DPA.

21-11-11

COMENTARIOS