Coberturas

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

Smith narraba una persecución en Phoenix, Arizona, cuando el delincuente se bajó del vehículo, corrió por un campo, sacó un arma y se disparó. Luego, se escuchó algo del switcher y el periodista dijo “Sácalo, Sácalo, Sácalo”, pero era muy tarde, esa escena fue vista por miles de personas.

Tras una abrupta pausa comercial, Smith ofreció disculpas y explicó lo sucedido. “Transmitimos la persecución en directo, pero cuando el hombre estacionó el vehículo y salió de este, lo hicimos con un retraso (…) Creamos un retraso de cinco segundos para ver el video antes que ustedes por si algo termina mal”, dijo el conductor.

Según The Huffington Post, explicó que eso es lo que hacen siempre para evitar que el público vea cosas “inapropiadas, insensibles”, pero algo salió mal en este caso.

Michael Clemente, presidente de Noticias de Fox News, dijo en un comunicado que siempre toman precauciones, pero que este fue un gran error humano. “Nos disculpamos por lo que los lectores vieron en sus pantallas”, refirió.

Este es el video de la transmisión. ATENCIÓN, al final se ve el suicidio del ladrón, las imágenes pueden herir susceptibilidades:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

06-06-13

Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital

En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

04-09-13

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

COMENTARIOS