Coberturas

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

Smith narraba una persecución en Phoenix, Arizona, cuando el delincuente se bajó del vehículo, corrió por un campo, sacó un arma y se disparó. Luego, se escuchó algo del switcher y el periodista dijo “Sácalo, Sácalo, Sácalo”, pero era muy tarde, esa escena fue vista por miles de personas.

Tras una abrupta pausa comercial, Smith ofreció disculpas y explicó lo sucedido. “Transmitimos la persecución en directo, pero cuando el hombre estacionó el vehículo y salió de este, lo hicimos con un retraso (…) Creamos un retraso de cinco segundos para ver el video antes que ustedes por si algo termina mal”, dijo el conductor.

Según The Huffington Post, explicó que eso es lo que hacen siempre para evitar que el público vea cosas “inapropiadas, insensibles”, pero algo salió mal en este caso.

Michael Clemente, presidente de Noticias de Fox News, dijo en un comunicado que siempre toman precauciones, pero que este fue un gran error humano. “Nos disculpamos por lo que los lectores vieron en sus pantallas”, refirió.

Este es el video de la transmisión. ATENCIÓN, al final se ve el suicidio del ladrón, las imágenes pueden herir susceptibilidades:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

21-07-16

Acusan a Instituto de Tecnología de Massachusetts de propiciar suicidio de Aaron Swartz

La familia de Aaron Swartz, célebre activista de Internet, acusó a los fiscales y funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, de ser cómplices de la muerte del genio de Internet, cita The Guardian.

13-01-13

La gente ve televisión cada vez más en Internet y la BBC toma medidas urgentes

La BBC británica anunció el miércoles un recorte de 228 millones de dólares en su presupuesto, lo cual amenaza su cobertura deportiva. ¿La razón? Estrategia. Sus estudios determinaron que la gente ve la televisión más en internet y ya no tiene que pagar la tasa televisiva anual.

21-11-15

COMENTARIOS