Claves

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

A continuación te presentamos un Storify con algunos contenidos de la última charla del evento. Vale resaltar estas frases:

  • Joseph Zárate: “Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”.
  • Alberto Salcedo: “La facilidad de contar historias es nuestro don y nuestra tragedia. Uno puede confiarse y olvidar el rigor”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Nuevos medios y nuevo negocio

Juan Varela, de Periodistas 21, estuvo en la VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa de México donde disertó sobre las transformaciones en el periodismo y los medios.

25-10-11

Desarrollan una app de reporterismo móvil a través de SMS

Radar es una plataforma de periodismo ciudadano, que se encarga de presentar informes que son compartidos a través de mensajes de textos de sus reporteros y editores en países de desarrollo.

01-09-13

COMENTARIOS