Claves

Periódicos británicos son dominados por portadas sexistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2012

Un estudio del grupo de periodistas Women in Journalism (WiJ) reveló que en los periódicos británicos, las portadas son dominadas por los estereotipos sexistas y las fotografías con mujeres en situaciones humillantes.

Se analizaron nueve diarios del Reino Unido durante 4 semanas, cuyos nombres no se precisan. El reporte fue presentado ante la comisión de ética que dirige el juez Brian Leveson.

Por su parte, Anna van Heeswijk de Women Not Sex Objetcs señaló a The Guardian que en rotativos dominados por hombres no es de extrañar que el sexo femenino sea retratado de forma indignante.

Para Anna, la prensa será socialmente responsable cuando más mujeres ingresen a las redacciones y se cambie la presentación de los medios de noticias.

El malestar de distintos grupo de mujeres llegó hasta la BBC, compañía reprochada debido al trato de las mujeres en la emisora. Se criticó su “cultura de machismo“.

Edward Entwistle —nuevo director general de la cadena— admitió que no había hecho lo suficiente para promover o asegurar la participación de expertas en los programas de noticias.

MÁS DATOS:

 

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 portadas más recordadas de la revista Time

Hoy se anunció que el personaje del año de la revista Time son los manifestantes debido a su importancia en 2011 y a que -según el periodista Kurt Andersen- las protestas “han regresado de la mano de los ciudadanos”.

14-12-11

Revive las fantásticas portadas de Vogue

Cuando la tecnología fotográfica y de edición no estaban tan desarrolladas como hoy en día, la revista estadounidense de moda y estilo de vida Vogue publicaba increíbles ilustraciones para las portadas de sus publicaciones, y sin perder el ‘glamour’.

25-08-12

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

COMENTARIOS