Claves

Periódicos británicos son dominados por portadas sexistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Un estudio del grupo de periodistas Women in Journalism (WiJ) reveló que en los periódicos británicos, las portadas son dominadas por los estereotipos sexistas y las fotografías con mujeres en situaciones humillantes.

Se analizaron nueve diarios del Reino Unido durante 4 semanas, cuyos nombres no se precisan. El reporte fue presentado ante la comisión de ética que dirige el juez Brian Leveson.

Por su parte, Anna van Heeswijk de Women Not Sex Objetcs señaló a The Guardian que en rotativos dominados por hombres no es de extrañar que el sexo femenino sea retratado de forma indignante.

Para Anna, la prensa será socialmente responsable cuando más mujeres ingresen a las redacciones y se cambie la presentación de los medios de noticias.

El malestar de distintos grupo de mujeres llegó hasta la BBC, compañía reprochada debido al trato de las mujeres en la emisora. Se criticó su “cultura de machismo“.

Edward Entwistle —nuevo director general de la cadena— admitió que no había hecho lo suficiente para promover o asegurar la participación de expertas en los programas de noticias.

MÁS DATOS:

 

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan las portadas más polémicas de todos los tiempos

La sección de revistas de la red social de preguntas y respuestas Quora soltó una interesante consulta que está siendo respondida por muchos usuarios en la plataforma. Se trata de averiguar, entre la comunidad, cuál fue la portada de magazine más controversial en ser publicada.

02-06-13

Dilma Rousseff: Así informan las portadas de los medios brasileños

En su primera declaración luego de que el Senado dispusiera el inicio del proceso para destituirla, Dilma Rousseff dijo: “Siento el dolor indecible de la injusticia”.

13-05-16

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

COMENTARIOS