Claves

Periódicos británicos son dominados por portadas sexistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Un estudio del grupo de periodistas Women in Journalism (WiJ) reveló que en los periódicos británicos, las portadas son dominadas por los estereotipos sexistas y las fotografías con mujeres en situaciones humillantes.

Se analizaron nueve diarios del Reino Unido durante 4 semanas, cuyos nombres no se precisan. El reporte fue presentado ante la comisión de ética que dirige el juez Brian Leveson.

Por su parte, Anna van Heeswijk de Women Not Sex Objetcs señaló a The Guardian que en rotativos dominados por hombres no es de extrañar que el sexo femenino sea retratado de forma indignante.

Para Anna, la prensa será socialmente responsable cuando más mujeres ingresen a las redacciones y se cambie la presentación de los medios de noticias.

El malestar de distintos grupo de mujeres llegó hasta la BBC, compañía reprochada debido al trato de las mujeres en la emisora. Se criticó su “cultura de machismo“.

Edward Entwistle —nuevo director general de la cadena— admitió que no había hecho lo suficiente para promover o asegurar la participación de expertas en los programas de noticias.

MÁS DATOS:

 

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristina Fernández de Kirchner en las portadas

Un hecho insólito ocupó las portadas de la prensa argentina: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada por la fiscalía y será investigada por aparentemente encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

14-02-15

Portadas de la barbarie en #CharlieHebdo

A la lista que publicamos ayer sumamos las tapas de diarios de América Latina, Estados Unidos y España que no estaban disponibles hasta hace unas horas.

08-01-15

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

COMENTARIOS