Claves

Periódicos británicos son dominados por portadas sexistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2012

Un estudio del grupo de periodistas Women in Journalism (WiJ) reveló que en los periódicos británicos, las portadas son dominadas por los estereotipos sexistas y las fotografías con mujeres en situaciones humillantes.

Se analizaron nueve diarios del Reino Unido durante 4 semanas, cuyos nombres no se precisan. El reporte fue presentado ante la comisión de ética que dirige el juez Brian Leveson.

Por su parte, Anna van Heeswijk de Women Not Sex Objetcs señaló a The Guardian que en rotativos dominados por hombres no es de extrañar que el sexo femenino sea retratado de forma indignante.

Para Anna, la prensa será socialmente responsable cuando más mujeres ingresen a las redacciones y se cambie la presentación de los medios de noticias.

El malestar de distintos grupo de mujeres llegó hasta la BBC, compañía reprochada debido al trato de las mujeres en la emisora. Se criticó su “cultura de machismo“.

Edward Entwistle —nuevo director general de la cadena— admitió que no había hecho lo suficiente para promover o asegurar la participación de expertas en los programas de noticias.

MÁS DATOS:

 

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de EEUU recuerdan atentados del 11 de septiembre

Hoy se cumplen once años desde que las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York quedaran en escombros luego de que dos aviones tomados por terroristas de Al Qaeda se estrellaran en dichas estructuras. Otro avión cayó sobre el Pentágono y otro en lugar descampado de Pensilvania. Aquí revisaremos algunas portadas.

11-09-12

Personaliza tu portada de Facebook al estilo Polaroid o destacando citas populares

Con el lanzamiento de Timeline, Facebook por fin logró diferenciarse por completo de sus rivales. El mejorado diseño de perfil trajo consigo los encabezados a modo de portada. Y son muchas las posibilidades creativas que podemos aplicar a esta nueva característica.

21-12-11

Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco

El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.

29-10-13

COMENTARIOS