Claves

México: Con ofrenda por el Día de los Muertos recuerdan a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

 

Ofrenda del Día de Muertos es la web que creó la organización Artículo 19 para recordar a 71 informadores asesinados ejerciendo el periodismo en los últimos años. En ese país celebran el Día de los Muertos cada 2 de noviembre.

En el sitio desarrollado en Jux publican reflexiones sobre las constantes amenazas contra la libertad de expresión. Recomendamos revisar la galería de fotografías dedicadas a la celebración.

La ofrenda es una costumbre física y tiene partes o niveles que varían según la creencia. Estas se señalan en la página multimedia. Se incluye un altar, un retrato, flores  de Cempasúchil, entre otros elementos.  Así se acompaña de forma virtual a los colegas desaparecidos, como la reportera Regina Martínez y Humberto Millán Salazar.

El tributo es señal de que no han sido olvidados, de que la resolución de sus casos es una exigencia permanente de justicia para ellos, de acuerdo con Artículo 19.

Aquí algunas imágenes:

Vía Knight Center

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

24-05-12

Una redacción en la línea de fuego

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo de México, los periodistas del diario El Mañana se juegan la vida y están en la línea de fuego en una guerra entre el ejercito y los narcotraficantes.

07-01-12

COMENTARIOS