Coberturas

Periodistas de El País inician huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

“En estos momentos solo se encuentran en la redacción de Madrid dos subdirectores, cuatro redactores jefe y dos redactores de convenio”, detalla el comité de trabajadores.

En los exteriores de las sedes de Barcelona y Santiago de Compostela se realizaron concentraciones de comunicadores e intelectuales que apoyan a los empleados del rotativo.

Foto: @comite_elpais

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos, principal negocio del sector de contenidos en España

La edición de periódicos ocupa el primer lugar del ranking de negocios de la industria de contenidos en España. En segundo lugar está la edición de libros con 20.7%.

12-10-11

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

27-09-11

COMENTARIOS