Herramientas

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La compañíade análisis UnionMetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado (tuvo más de 75,000 menciones).

El visualizador de tendencias se creó durante un evento de programadores el último lunes. Cuenta con una página web con las etiquetas que hacen referencias a post y repost del contenido de los blogs en la plataforma.

Todo está clasificado por el color de los partidos políticos: rojo para los republicanos, azul para los demócratas. Los que no comparten ninguna postura son señalados con el color gris. En principio, muestra círculos enormes o pequeños de acuerdo al número de palabras clave con la información electoral.

La red de microblogging prueba su propia herramienta de análisis gracias a la ayuda de UnionMetrics.

Revisa su  web desde aquí . 

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr mejora su sección Explorar en móviles

Los usuarios de Tumblr notarán que la sección Explorar ha sido renovada en móviles, tanto en iOS como en Android.

18-09-16

Digitaliza documentos con estas 10 herramientas

Existen varias herramientas disponibles en la web para aquellos que quieran llevar a formato digital documentos en físico.

26-05-14

Fundador de Tumblr David Karp anunció su renuncia

David Karp anunció su renuncia a Tumblr en un correo electrónico para el personal el último lunes tras casi 11 años como fundador e imagen pública de una plataforma para jóvenes.

28-11-17

COMENTARIOS