Herramientas

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2012

La compañíade análisis UnionMetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado (tuvo más de 75,000 menciones).

El visualizador de tendencias se creó durante un evento de programadores el último lunes. Cuenta con una página web con las etiquetas que hacen referencias a post y repost del contenido de los blogs en la plataforma.

Todo está clasificado por el color de los partidos políticos: rojo para los republicanos, azul para los demócratas. Los que no comparten ninguna postura son señalados con el color gris. En principio, muestra círculos enormes o pequeños de acuerdo al número de palabras clave con la información electoral.

La red de microblogging prueba su propia herramienta de análisis gracias a la ayuda de UnionMetrics.

Revisa su  web desde aquí . 

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organízate y mejora tu productividad con esta aplicación

EasilyDo es un asistente personal para dispositivos iOS, bastante útil para las personas que necesitan organizarse y mejorar su productividad en el trabajo. Trabaja como una agenda personal de primer nivel que envía notificaciones cuando es necesario.

01-11-13

Las aplicaciones de noticias mejor calificadas en Facebook

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

5 recursos que te ayudarán a leer “más tarde” los artículos

Muchas veces, carecer de una conexión WiFi a Internet o a un plan de datos impide que podamos leer las noticias o artículos realmente interesantes con normalidad. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

25-03-13

COMENTARIOS