Noticias

WSJ: “Facebook tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2012

Liz Heron, directora de social media de The Wall Street Journal (WSJ), admitió en una entrevista que el medio busca crecer a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, reveló parte de su estrategia para aprovechar sitios como Twitter y Facebook.

Los contenidos del diario los ajustan a cada plataforma. Por ejemplo, en Facebook se colocan más imágenes, ya que “es más personal y tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”, dijo Heron, tras resaltar que lo visual es más fácil de entender. Los gráficos –bien elaborados–pueden decir todo lo que se necesita saber sobre temas tan complejos como el ingreso a la bolsa de la compañía de Mark Zuckerberg. Este gráfico se puede hacer más viral que una actualización de solo texto.

Para publicar en  Twitter , WSJ utiliza  SocialFlow, la cual le permite medir el interés del público en un tema determinado.

ESTRATEGIA PARA CRECER 

A diferencia de otros diarios, WSJ tiene una audiencia predominante formada  por hombres (82%) que tienen un promedio de 57 años. Es por ello que el medio busca a través de los social media expandir su público y llegar a otros sectores.

“Hemos estado buscando lectores y suscriptores (…) Estamos aprovechando comunidades como Pinterest, que al parecer tienen más mujeres, para resaltar nuestra cobertura”, indicó la periodista a The Content Strategist.

Heron también busca a un público internacional y ese es el objetivo de Worldstream, una plataforma que reproduce video sobre diferentes temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recomiendan escuchar a los fans de Facebook

Un columnista de NYT decide, junto a sus fans de Facebook, si publica o no una foto. Esa apertura a la opinión de los lectores es, según Lost Remote, una gran lección de cómo podrían los periodistas usar Facebook para comentar posibles decisiones con los lectores.

08-05-11

Bono se convertirá en el rockero con más dinero gracias a Facebook

En 2009, Bono apostó por las redes sociales e invirtió $90 millones en la empresa de Mark Zuckerberg, lo que lo convirtió en dueño de un 1.5% de las acciones.

10-02-12

Hootsuite mejora la administración de Facebook

Hootsuite sigue mejorando sus herramientas para ser el cliente preferido de los gestores de social media. Después de una hora de mantenimiento, los usuarios pueden acceder a los grupos y eventos de Facebook en columnas exclusivas.

30-08-11

COMENTARIOS