Noticias

WSJ: “Facebook tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

Liz Heron, directora de social media de The Wall Street Journal (WSJ), admitió en una entrevista que el medio busca crecer a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, reveló parte de su estrategia para aprovechar sitios como Twitter y Facebook.

Los contenidos del diario los ajustan a cada plataforma. Por ejemplo, en Facebook se colocan más imágenes, ya que “es más personal y tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”, dijo Heron, tras resaltar que lo visual es más fácil de entender. Los gráficos –bien elaborados–pueden decir todo lo que se necesita saber sobre temas tan complejos como el ingreso a la bolsa de la compañía de Mark Zuckerberg. Este gráfico se puede hacer más viral que una actualización de solo texto.

Para publicar en  Twitter , WSJ utiliza  SocialFlow, la cual le permite medir el interés del público en un tema determinado.

ESTRATEGIA PARA CRECER 

A diferencia de otros diarios, WSJ tiene una audiencia predominante formada  por hombres (82%) que tienen un promedio de 57 años. Es por ello que el medio busca a través de los social media expandir su público y llegar a otros sectores.

“Hemos estado buscando lectores y suscriptores (…) Estamos aprovechando comunidades como Pinterest, que al parecer tienen más mujeres, para resaltar nuestra cobertura”, indicó la periodista a The Content Strategist.

Heron también busca a un público internacional y ese es el objetivo de Worldstream, una plataforma que reproduce video sobre diferentes temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

Newseum lanza campaña #Without news

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias. Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució […]

09-06-15

Periodistas en las redes sociales: El guante por dentro

Por Javier Ernesto García Wong Kit Es cierto: desde que las redes sociales se inventaron estamos acompañados incluso cuando estamos solos. Nos sentimos escuchados en un diván espacial que no ocupa espacio en nuestra casa u oficina, y nos desfogamos de sentimientos, dudas e ideas que, al dormir, nos darían vueltas en la cabeza que […]

07-02-11

COMENTARIOS