Claves

Nuevo CEO de The New York Times: ‘Los problemas de la BBC no afectarán mi trabajo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video de ITV News

Tal como lo informamos, el exjefe de la BBC Mark Thompson asumió hoy el cargo de CEO de la compañía propietaria del diario The New York Times, a pesar del escándalo desatado por la BBC en el Reino Unido tras ocultar denuncias de agresiones sexuales de un expresentador de televisión y por acusar sin pruebas a un expolítico de violación sexual.

Una televisora norteamericana grabó a Thompson entrando al edificio del NYT, en su primer día de trabajo, que según él no se verá afectado por los problemas en la cadena británica.

Sobre la renuncia de su sucesor, George Entwistle, el ejecutivo dijo los siguiente: “Como muchas personas, estoy muy triste por los recientes eventos en la BBC, pero creo que es la más grande cadena en el mundo y no tengo duda de que  volverá a ganarse la confianza del público en el Reino Unido y en el mundo”.

El propietario de The New York Times Company había ratificado a Thompson en el puesto, aunque algunos trabajadores del medio se oponen a su ingreso.

Mira la llegada de Thompson aquí.

Con información de Deadline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times pagará a sus becarios de verano cerca de 960 dólares a la semana

Como parte de su programa de becarios, para el verano de 2014, el New York Times anunció que los postulantes seleccionados ganarán, aproximadamente, 960 dólares semanales. Esta no es solo una muestra del poder, sino también una demostración de valorar el trabajo, así sea mínimo, de quienes trabajan para su redacción. Los practicantes que logren […]

24-10-13

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

COMENTARIOS