Claves

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2012

 

http://www.journalism.co.uk/

Hace un tiempo hablamos de  The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica:  Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

Se trata del proyecto “Snap”, una pared enorme que muestra las fotos de Instagram en un mapa y en tiempo real. La redacción del Boston Globe la usó para cubrir el huracán Sandy. De hecho, serviría para  ayudar a encontrar fuentes para las historias locales.

Su real uso se pudo apreciar durante la tormenta que ya mencionamos. De acuerdo con  Marstall Chris, tecnólogo creativo en el Boston Globe, luego de más de 5 horas  mirando Snap no sabía qué historia recoger para un artículo.

Lo único interesante fue que todos se quedaron en casa, “emborrachándose o haciendo otras cosas”, refirió Chris, quien practicamente vigiló a la gente en sus propias casas. También dice que la app se convierte en un proveedor de datos demográficos, lo que la diferencia de las otras redes.

Por último recuerda, sin embargo, que Instagram no es una instantánea de todo (a pesar del ejemplo del mapa). “Tampoco lo es Facebook o Twitter. O Pinterest o Tumblr”, concluyó.

Para Mediabistro es una herramienta útil para determinar con precisión puntos claves de acontecimientos noticiosos.

 ¿Qué opinas? ¿Sería lo mejor para una sala de redacción?

Vía  Mediabistro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio de comunicación se inyecta la cultura de la innovación mediante talleres

Sam Williams es ingeniero de software y ha sido parte de Quartz desde su lanzamiento en 2012. Ha trabajado en muchos productos para la organización y en paralelo en la sala de redacción, y por eso ahora es director del workshop, que entró en funcionamiento en abril.

04-05-17

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

COMENTARIOS