Claves

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: AFP

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

Sus padres realizaron el martes una conferencia de prensa en Beirut, Líbano, para pedir información sobre el mayor de sus hijos, un militar que dejó las armas por la libreta de notas.

Foto: AP

“¿Cómo podemos contactarlo? ¿Cómo podemos hacer que retorne a casa? Si alguien tiene datos sobre Austin, especialmente sobre lo que podemos hacer para traerlo a casa, por favor contáctenos”, dijo Marc Tice, citado por Miami Herald.

Lo último que se supo del también estudiante de derecho fue un video en el que se le ve rezando mientras es llevado por sus captores por un territorio agreste.

La familia creó una página web en inglés y árabe en la que demanda a sus captores lo liberen antes de las fiestas navideñas.

Con información de Global Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonesa resulta gravemente herida en Siria

Una periodista japonesa resultó gravemente herida en los bombardeos sobre Alepo, señala EFE.

20-08-12

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno

El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.

26-10-11

COMENTARIOS