Claves

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: AFP

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

Sus padres realizaron el martes una conferencia de prensa en Beirut, Líbano, para pedir información sobre el mayor de sus hijos, un militar que dejó las armas por la libreta de notas.

Foto: AP

“¿Cómo podemos contactarlo? ¿Cómo podemos hacer que retorne a casa? Si alguien tiene datos sobre Austin, especialmente sobre lo que podemos hacer para traerlo a casa, por favor contáctenos”, dijo Marc Tice, citado por Miami Herald.

Lo último que se supo del también estudiante de derecho fue un video en el que se le ve rezando mientras es llevado por sus captores por un territorio agreste.

La familia creó una página web en inglés y árabe en la que demanda a sus captores lo liberen antes de las fiestas navideñas.

Con información de Global Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres periodista de América Latina y te interesa el cambio climático?

Si eres periodista y te interesa el cambio climático puedes postular al segundo Programa de Entrevistas Climáticas (organizado por ConexiónCOP y El Árbol LAC).

06-06-16

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias. El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por […]

07-04-14

Manual de Preguntas Imbéciles del Reportero Mediocre

El título de este post lo robamos de la columna “Hacer TV es fácil” del periodista peruano Beto Ortiz, quien nos deja algunas claves para no hacer el ridículo con las preguntas bobas que a veces hacemos.

24-03-13

COMENTARIOS