Coberturas

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2012

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión  Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

Mahmud Komi y Hosam Salama perdieron la vida en un automóvil de su medio durante un nuevo bombardeo sobre la ciudad, mientras que Mohamed Abu Aisha, de Al-Quds, fue asesinado en su coche en la Franja de Gaza. 

Noah Browning, corresponsal de Reuters, viene compartiendo en su cuenta de Twitterdetalles de lo ocurrido en Gaza y fotos referidas a los ataques a la prensa. Emilie Baujard, de Radio Francia, también reporta las agresiones a colegas, en medio de su cobertura.

 

 

 

CONDENA


“Estamos alarmados por el creciente precio que deben pagar los periodistas en Gaza. Los ataques aéreos de Israel continúan poniendo a los periodistas en peligro”, declaró Sherif Mansour, coordinador de CPJ para África del Norte y el Medio Oriente.

Horas antes, la redacción de AFP fue impactada por los ataques aéreos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se reportó la muerte de tres periodistas

Este martes se conoció el asesinato de tres periodistas, en México, Colombia e Irak. Se trata de Octavio Rojas Hernández, Luis Carlos Cervantes y Leyla Yildizhan, respectivamente.

12-08-14

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

COMENTARIOS