Claves

The Washington Post necesita un muro de pago YA

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

Foto: thepocketsquare.com

The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.

“Los beneficios del muro de pago son cada vez más evidentes, a pesar de las bajas que se han registrado en periódicos como NYT y The Financial Times, que han demostrado menos tráfico y pérdidas en los avisos digitales”, sostiene Dean Starkman en Columbia Journalism Review.

En este gráfico podemos ver que The Washington Post se mantiene en circulación, pero cae en ganancias. La solución es un buen muro de pago, según Starkman.

Esa estrategia le ha traído a The New York Times US$100 millones al año en ganancias, por lo que WaPo conseguiría una cifra más alta, ya que tiene una circulación diaria de más de 470,000.

“Podemos ver, aprender y copiar (un muro de pago) si es que tiene sentido”, dijo hace un año Katharine Weymouth, editora del rotativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

Bezos: Despedir personal en la redacción solo llevará a la extinción

Jeff Bezos cree que el periodismo tiene futuro, y por eso compró The Washington Post. y se dispone a invertir tiempo, dinero y creatividad. Durante su visita a la redacción del mítico diario, el fundador de Amazon se mostró amable y divertido con los editores y periodistas que lo recibieron.

04-09-13

El reportero robot de The Washington Post publicó 850 artículos en un año

The Washington Post lleva un año utilizando la tecnología de inteligencia artificial llamada Heliograf y no se arrepiente.

15-09-17

COMENTARIOS