Claves

The Washington Post necesita un muro de pago YA

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

Foto: thepocketsquare.com

The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.

“Los beneficios del muro de pago son cada vez más evidentes, a pesar de las bajas que se han registrado en periódicos como NYT y The Financial Times, que han demostrado menos tráfico y pérdidas en los avisos digitales”, sostiene Dean Starkman en Columbia Journalism Review.

En este gráfico podemos ver que The Washington Post se mantiene en circulación, pero cae en ganancias. La solución es un buen muro de pago, según Starkman.

Esa estrategia le ha traído a The New York Times US$100 millones al año en ganancias, por lo que WaPo conseguiría una cifra más alta, ya que tiene una circulación diaria de más de 470,000.

“Podemos ver, aprender y copiar (un muro de pago) si es que tiene sentido”, dijo hace un año Katharine Weymouth, editora del rotativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor para cubrir el Medio Oriente

La sección internacional del diario The Washington Post está buscando un editor para supervisar la cobertura del Medio Oriente.

30-11-17

Lectores de The Washington Post pueden enviar correcciones

Adiós a las cartas al editor. A través de un formulario de Google en línea, los lectores de The Washington Post pueden sugerir correcciones gramaticales, de ortografía, contexto u otra materia a los periodistas del medio. En cada historia se incluye un enlace denominado “Correcciones, sugerencias”. En el formulario se puede observar que el usuario […]

17-02-11

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

COMENTARIOS