Claves

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Los maestros de periodismo digital que utilicen  Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente valiosa. Pero ahí no acaba todo. El sitio Edudemic recuerda algunas actividades que de seguro necesitas reforzar, o compartir con tus alumnos para que hagan un buen uso de la red de mensajes.

Veamos:

1. Crea, no solo consumas:  Tienes que usar la aplicación constántemente y compartir información de lo que te apasione. Conversa con otras personas, y hasta planea reuniones en la vida real si es posible.

2. Conecta y conoce el universo de la red: Puedes ampliar el conocimiento sobre cualquier tema con los hashtags porque casi todo tiene una etiqueta, las cuales también te pueden llevar con los usuarios con la información correcta.

3. Comparte tus recursos: Puedes encontrar recursos pero ser el generador de contenido también es muy apreciado en la comunidad. No te olvides de compartir planes de estudios, proyectos, presentaciones. Serás un referente junto a tus alumnos.

4. Participa: Así crearás una comunidad sólida y podrás promocionar a la gente a la que enseñas.

 

Repasa este post sobre cómo se están usando las redes sociales para la educación, y lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia ilustrada de Twitter

Mashable creó un video que muestra ilustraciones mientras cuenta la historia de Twitter, red social de microbbloging que cumplió el último viernes 8 años, y que actualmente es necesaria para la actividad de medios de comunicación y la sociedad en general.

22-03-14

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

18-09-12

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

COMENTARIOS