Claves

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Los maestros de periodismo digital que utilicen  Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente valiosa. Pero ahí no acaba todo. El sitio Edudemic recuerda algunas actividades que de seguro necesitas reforzar, o compartir con tus alumnos para que hagan un buen uso de la red de mensajes.

Veamos:

1. Crea, no solo consumas:  Tienes que usar la aplicación constántemente y compartir información de lo que te apasione. Conversa con otras personas, y hasta planea reuniones en la vida real si es posible.

2. Conecta y conoce el universo de la red: Puedes ampliar el conocimiento sobre cualquier tema con los hashtags porque casi todo tiene una etiqueta, las cuales también te pueden llevar con los usuarios con la información correcta.

3. Comparte tus recursos: Puedes encontrar recursos pero ser el generador de contenido también es muy apreciado en la comunidad. No te olvides de compartir planes de estudios, proyectos, presentaciones. Serás un referente junto a tus alumnos.

4. Participa: Así crearás una comunidad sólida y podrás promocionar a la gente a la que enseñas.

 

Repasa este post sobre cómo se están usando las redes sociales para la educación, y lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para monitoreo en Twitter

Si buscas información a través de determinados hashtags, lo mejor es utilizar aplicaciones o clientes que te permitan hacer múltiples búsquedas. All Twitter publicó un listado muy interesante de herramientas para monitorear estas tendencias.

24-12-11

Twitter: Este es su primer comercial para la TV

El primer anuncio de Twitter que aparecerá en la televisión lo realiza la misma agencia encargada del spot que dio a conocer el Macintosh de Apple.

01-11-15

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

COMENTARIOS