Claves

Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

Los nuevos usuarios del móvil de la mencionada compañía no tendrían el soporte para disfrutar de apps como contactos, calendarios, y el mail debido a la falta de compatibilidad con el servicio de la empresa de búsquedas.

Apple y Google trabajan con un sistema CalDAV y CardDAV, mientras que el Windows Phone aplica el protocolo Exchange ActiveSync (EAS), informa TNW.

Los móviles iPhone también serán afectados en cuanto a mensajería, pero la firma  ya ofrece una aplicación Gmail, por ejemplo. Según The Next Web, Google no tiene la intención de desarrollar una app para el Windows Phone.

Después del 30 del próximo enero, solo los actuales usuarios del servicio podrán seguir usando su móvil con el protocolo EAS.

Android e iOS se mudarán al formato Internet message access protocol (IMAP) para el correo, CalDAV para sincronizar el calendario, y CardDAV para la sincronización con Gmail y otras apps.

Para TNW esto quiere decir que el motor de la información en Internet quiere que la comunidad se enfoque en los otros sistemas, debido a que en ellos concentra su desarrollo.

Vía TNW

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

585 millones de dólares habría costado crear Google +

En el blog de Forbes hacen un cálculo para determinar cuánto habría costado crear la nueva red social de Google +. La cifra: 585 millones de dólares.

01-07-11

Mira el video de Google con las tendencias de búsquedas en la Copa América

Google está monitoreando las tendencias de búsquedas sobre la Copa América. Durante los partidos de cuartos de final, la empresa tecnológica compartió un video en español con los temas más destacados.

28-06-15

COMENTARIOS