Claves

Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2012

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

Los nuevos usuarios del móvil de la mencionada compañía no tendrían el soporte para disfrutar de apps como contactos, calendarios, y el mail debido a la falta de compatibilidad con el servicio de la empresa de búsquedas.

Apple y Google trabajan con un sistema CalDAV y CardDAV, mientras que el Windows Phone aplica el protocolo Exchange ActiveSync (EAS), informa TNW.

Los móviles iPhone también serán afectados en cuanto a mensajería, pero la firma  ya ofrece una aplicación Gmail, por ejemplo. Según The Next Web, Google no tiene la intención de desarrollar una app para el Windows Phone.

Después del 30 del próximo enero, solo los actuales usuarios del servicio podrán seguir usando su móvil con el protocolo EAS.

Android e iOS se mudarán al formato Internet message access protocol (IMAP) para el correo, CalDAV para sincronizar el calendario, y CardDAV para la sincronización con Gmail y otras apps.

Para TNW esto quiere decir que el motor de la información en Internet quiere que la comunidad se enfoque en los otros sistemas, debido a que en ellos concentra su desarrollo.

Vía TNW

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un algoritmo de Instagram puede detectar la depresión en los usuarios

Las emociones pueden estar asociadas a los colores. Y los colores más brillantes a menudo significan buen humor, mientras que los neutros y grises son típicamente asociados con sentimientos negativos.

20-08-16

Lo atractivo de Telegram (Infografía)

PublicidadPixel elaboró una gran infografía con todas las características de Telegram para que saques tus conclusiones sobre el grado de seguridad que ofrece.

26-02-14

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África. El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer […]

23-02-11

COMENTARIOS