Claves

Las escuelas deben introducir a padres de alumnos a la social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

¿Cómo deben abordar los padres el tema de las redes sociales en la escuela de sus hijos? De acuerdo con el blog de educación Eye on Education, los papás tienen que involucrarse en el impacto de las tecnologías digitales en sus hijos (estudiantes).

Justamente de esto depende del enfoque educativo que se perciba de parte de la escuela. Los conocimiento y las habilidades necesarias para que el niño tenga éxito en el futuro debe ser tomado en cuenta por el progenitor, según el mencionado sitio.

Eye on Education sugiere que la institución educativa muestre a los adultos cómo viven sus hijos integrándose a la red. Puede ser usando tecnologías como Facebook, Twitter, wikis y blogs. Así como podcasts, videoclips, seminarios y conferencias de video, por ejemplo. Lo mejor es mostrar  lo que producen los estudiantes para convencer y lograr la participación de más personas en la Internet, cuya preocupación es ver a su prole con oportunidades en su vida.

Pero no es todo. Eye on Education adaptó un extracto del libro The School Leader’s Guide to Social Media para compartir más consejos para escuelas.

  • El colegio debe usar las redes para comunicarse con los padres.
  • Los profesores deben explotar los sitios sociales para mostrar los productos de sus alumnos.
  • Elabora normas de comportamiento  para social media.
  • Comparte links a estudios o fuentes de información relevantes para los padres.
  • Las actividades educativas (en cualquier grado académico) pueden comunicarse usando las redess sociales.
  • La institución debe alentar la comunicación con su público con medios sociales.

¿Qué opinas?

Vía Eye on Education

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

08-09-13

CEO de Facebook dona US$120 millones a escuelas públicas

El creador de Facebook anunció el último jueves junto a su esposa, Priscilla Chan, que donará US$120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.

30-05-14

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

COMENTARIOS