Claves

Las escuelas deben introducir a padres de alumnos a la social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2012

¿Cómo deben abordar los padres el tema de las redes sociales en la escuela de sus hijos? De acuerdo con el blog de educación Eye on Education, los papás tienen que involucrarse en el impacto de las tecnologías digitales en sus hijos (estudiantes).

Justamente de esto depende del enfoque educativo que se perciba de parte de la escuela. Los conocimiento y las habilidades necesarias para que el niño tenga éxito en el futuro debe ser tomado en cuenta por el progenitor, según el mencionado sitio.

Eye on Education sugiere que la institución educativa muestre a los adultos cómo viven sus hijos integrándose a la red. Puede ser usando tecnologías como Facebook, Twitter, wikis y blogs. Así como podcasts, videoclips, seminarios y conferencias de video, por ejemplo. Lo mejor es mostrar  lo que producen los estudiantes para convencer y lograr la participación de más personas en la Internet, cuya preocupación es ver a su prole con oportunidades en su vida.

Pero no es todo. Eye on Education adaptó un extracto del libro The School Leader’s Guide to Social Media para compartir más consejos para escuelas.

  • El colegio debe usar las redes para comunicarse con los padres.
  • Los profesores deben explotar los sitios sociales para mostrar los productos de sus alumnos.
  • Elabora normas de comportamiento  para social media.
  • Comparte links a estudios o fuentes de información relevantes para los padres.
  • Las actividades educativas (en cualquier grado académico) pueden comunicarse usando las redess sociales.
  • La institución debe alentar la comunicación con su público con medios sociales.

¿Qué opinas?

Vía Eye on Education

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Roja lanza centro de operaciones mediante redes sociales para emergencias

La Cruz Roja conoce bien cómo sirven las redes sociales en caso de emergencias. Es un tema que investigaron hace un tiempo y al que dieron seguimiento.

09-03-12

Uno de cada cinco minutos en línea es invertido en redes sociales

Uno de cada cinco minutos en línea es usado en redes sociales. Así lo revela un estudio anual realizado por la firma comScore sobre la actividad online.

22-12-11

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

08-01-12

COMENTARIOS