Claves

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

En la siguiente gráfica verás parte del proceso de desarrollo de las redes, así como las tendencias mes por mes. Algunas de ellas a continuación:

En enero, Pinterest se convirtió en la mejor nueva Startup del 2011. El presidente Barack Obama fue entrevistado por primera vez con los Hangouts de Google. Facebook cambió el aspecto de su línea de tiempo. El proyecto Sopa fue repelido por el grupo activista de la red Anonymous.

En abril, Facebook compró Instagram por más de mil millones de dólares. El editor web Picnik desapareció al ser absorvido por G+.  La app móvil, además, superó –en agosto–a Twitter con una mayor cantidad de usuarios activos diariamente. LinkedIn registró en septiembre 175,000 nuevos usuarios.

Instagram presentó sus perfiles para los navegadores y en diciembre, el Papa Benedicto XVI se unió a Twitter. YouTube vive la euforia del video de PSY “Gangnam style”, el cual ha sido visto más de 991 millones de veces.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en Afganistán

Mohamed Salem Wahdat, director de la agencia de noticias “BOKHDI Noticias”, comenta lo difícil que es hacer periodismo en Afganistán. El periodista menciona que fue agredido por publicar la imagen de la esposa de un político. Finalmente recuerda las limitaciones para publicar notas sobre el gobierno.

04-07-10

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Así pierde un periodista el empleo soñado

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

20-12-14

COMENTARIOS