Claves

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

En la siguiente gráfica verás parte del proceso de desarrollo de las redes, así como las tendencias mes por mes. Algunas de ellas a continuación:

En enero, Pinterest se convirtió en la mejor nueva Startup del 2011. El presidente Barack Obama fue entrevistado por primera vez con los Hangouts de Google. Facebook cambió el aspecto de su línea de tiempo. El proyecto Sopa fue repelido por el grupo activista de la red Anonymous.

En abril, Facebook compró Instagram por más de mil millones de dólares. El editor web Picnik desapareció al ser absorvido por G+.  La app móvil, además, superó –en agosto–a Twitter con una mayor cantidad de usuarios activos diariamente. LinkedIn registró en septiembre 175,000 nuevos usuarios.

Instagram presentó sus perfiles para los navegadores y en diciembre, el Papa Benedicto XVI se unió a Twitter. YouTube vive la euforia del video de PSY “Gangnam style”, el cual ha sido visto más de 991 millones de veces.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los buenos editores son más preciosos que un rubí y mucho más escasos"

La maestra Alma Guillermoprieto ofreció esta ponencia magistral de clausura en el Foro Centroamericano de Periodismo El Faro 2011. Compartimos el texto íntegro.

25-05-11

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

03-01-13

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

COMENTARIOS