Claves

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

En la siguiente gráfica verás parte del proceso de desarrollo de las redes, así como las tendencias mes por mes. Algunas de ellas a continuación:

En enero, Pinterest se convirtió en la mejor nueva Startup del 2011. El presidente Barack Obama fue entrevistado por primera vez con los Hangouts de Google. Facebook cambió el aspecto de su línea de tiempo. El proyecto Sopa fue repelido por el grupo activista de la red Anonymous.

En abril, Facebook compró Instagram por más de mil millones de dólares. El editor web Picnik desapareció al ser absorvido por G+.  La app móvil, además, superó –en agosto–a Twitter con una mayor cantidad de usuarios activos diariamente. LinkedIn registró en septiembre 175,000 nuevos usuarios.

Instagram presentó sus perfiles para los navegadores y en diciembre, el Papa Benedicto XVI se unió a Twitter. YouTube vive la euforia del video de PSY “Gangnam style”, el cual ha sido visto más de 991 millones de veces.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 preguntas que debes hacerte para reinventar tu web

La tecnología cambia al igual que las tendencias en diseño de blogs y sitios web. En principio, el espacio online de la marca, empresa u organización de noticias tiene que ser compatible con el uso de las redes sociales para poder interactuar con la audiencia. Sin embargo, muchos se resisten a cambiar

29-10-12

Monitorea y analiza lo que dicen de tu marca y de la competencia en las redes sociales

Crear alertas sobre tu nombre, marca, industria y competencia en la web y en las redes sociales es muy sencillo con Mention, herramienta que además permite analizar menciones y extraer informes.

12-09-13

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

COMENTARIOS