Claves

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

En la siguiente gráfica verás parte del proceso de desarrollo de las redes, así como las tendencias mes por mes. Algunas de ellas a continuación:

En enero, Pinterest se convirtió en la mejor nueva Startup del 2011. El presidente Barack Obama fue entrevistado por primera vez con los Hangouts de Google. Facebook cambió el aspecto de su línea de tiempo. El proyecto Sopa fue repelido por el grupo activista de la red Anonymous.

En abril, Facebook compró Instagram por más de mil millones de dólares. El editor web Picnik desapareció al ser absorvido por G+.  La app móvil, además, superó –en agosto–a Twitter con una mayor cantidad de usuarios activos diariamente. LinkedIn registró en septiembre 175,000 nuevos usuarios.

Instagram presentó sus perfiles para los navegadores y en diciembre, el Papa Benedicto XVI se unió a Twitter. YouTube vive la euforia del video de PSY “Gangnam style”, el cual ha sido visto más de 991 millones de veces.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

EE.UU: Distribuidor de diarios intercambia ediciones de la competencia

Un distribuidor del periódico Hudson Valley Reporter, en EE.UU., fue detenido el último viernes luego de que fuera sorprendido por un trabajador de otro medio cambiando los ejemplares de una edición de la competencia.

14-10-13

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

19-10-15

COMENTARIOS