Coberturas

El País cierra su planta de Barcelona y despide a 92 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2012

Foto: Comité El País

Foto: Comité El País

El diario español El País cerró su imprenta de Barcelona y despidió a 92 trabajadores de esa planta y a nueve de la de Madrid, de acuerdo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El comité de empresa indicó que presentará una demanda contra el ERE, tal como lo han hecho todas las empresas de Prisa afectadas por procesos similares.

“Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido y el finiquito a los trabajadores”, señala PR Noticias.

Como se recuerda, 129 periodistas fueron despedidos hace poco de dicho diario, según el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrian, porque “no se puede seguir viviendo tan bien”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PanamáPapers: Juan Luis Cebrián despide a Ignacio Escolar de la Cadena Ser

Ignacio Escolar no estará en la Cadena SER como analista en las tertulias del programa ‘Hoy por Hoy’. Así se lo ha comunicado la dirección de la cadena. Según cuenta el periodista en su blog en eldiario.es, los motivos tienen que ver con los Papeles de Panamá.

27-04-16

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

9 frases del director de El Mundo sobre el futuro del diario

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, concluyó el seminario El Mundo: 25 años de historia de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

07-07-14

COMENTARIOS