Coberturas

El País cierra su planta de Barcelona y despide a 92 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Foto: Comité El País

Foto: Comité El País

El diario español El País cerró su imprenta de Barcelona y despidió a 92 trabajadores de esa planta y a nueve de la de Madrid, de acuerdo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El comité de empresa indicó que presentará una demanda contra el ERE, tal como lo han hecho todas las empresas de Prisa afectadas por procesos similares.

“Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido y el finiquito a los trabajadores”, señala PR Noticias.

Como se recuerda, 129 periodistas fueron despedidos hace poco de dicho diario, según el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrian, porque “no se puede seguir viviendo tan bien”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace el Museo EFE, la Casa de las Noticias

Una buena noticia. El periodismo global tiene por fin su primer museo en España: el Museo EFE, el cual nace como una exposición creada con los fondos de la Agencia EFE, fundada hace 77 años.

14-03-16

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

COMENTARIOS