Noticias

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Foto: prensacadiz.org

Foto: prensacadiz.org

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. Al papelón internacional del diario El País, el sitio 233Grados suma otro hecho preocupante: la cuenta de Twitter de ABC fue hackeada para publicar una información falsa.

Además, Marta Nebot, periodista de Telecinco contó que había sido encerrada en un edificio para evitar que le hiciera preguntas en una rueda de prensa a Fátima Bañez, ministra de Empleo.

 

“Ciertamente ha sido un día donde teníamos poco que celebrar, pero sí mucho que reivindicar”, comentó Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). 

Sobre la metida de pata y posterior disculpa de El País, indicó que los filtros de la información y la verificación han fallado de una forma espectacular. Consideró que el panorama no cambiará este año, pero que aún hay esperanza, pues los periodistas inician sus propios proyectos. “Esto demuestra que no nos rendimos, a pesar de todo”, refirió.

Para  Rodríguez, el ERE puede explicar el error de El País, porque tras el despido de tantos reporteros es normal que la calidad se resienta, no solo en este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Blog pide disculpas por viñeta sobre periodistas mexicanos

La polémica que desató la viñeta del blog 233 grados donde se alude la muerte de periodistas mexicanos motivó al sitio a pedir disculpas:

29-09-11

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

COMENTARIOS