Noticias

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Foto: prensacadiz.org

Foto: prensacadiz.org

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. Al papelón internacional del diario El País, el sitio 233Grados suma otro hecho preocupante: la cuenta de Twitter de ABC fue hackeada para publicar una información falsa.

Además, Marta Nebot, periodista de Telecinco contó que había sido encerrada en un edificio para evitar que le hiciera preguntas en una rueda de prensa a Fátima Bañez, ministra de Empleo.

 

“Ciertamente ha sido un día donde teníamos poco que celebrar, pero sí mucho que reivindicar”, comentó Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). 

Sobre la metida de pata y posterior disculpa de El País, indicó que los filtros de la información y la verificación han fallado de una forma espectacular. Consideró que el panorama no cambiará este año, pero que aún hay esperanza, pues los periodistas inician sus propios proyectos. “Esto demuestra que no nos rendimos, a pesar de todo”, refirió.

Para  Rodríguez, el ERE puede explicar el error de El País, porque tras el despido de tantos reporteros es normal que la calidad se resienta, no solo en este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Cruz opina que la realidad de la prensa escrita es “opaca y oscura”

El adjunto al director del diario El País, Juan Cruz Ruiz, dijo hoy que es “natural y habitual” en el mundo democrático que los medios de comunicación manifiesten sus preferencias políticas, como en el caso de unas elecciones “lo es en Inglaterra, resulta evidente en Francia e incluso en Estados Unidos, donde el Washington Post y el New York Times expresan sus opciones políticas con claridad”.

06-07-15

Vuelve a tomar fuerza la campaña #sinpreguntasnocobertura

Después de la tragedia ferroviaria ocurrida en Argentina, los funcionarios convocaron conferencias de prensa donde los periodistas fueron impedidos de hacer preguntas.

27-02-12

Venezuela: Guardia bolivariana golpeó a reporteros

La periodista venezolana Mildred Manrique fue ingresada en silla de ruedas a una clínica luego de que recibiera una “golpiza” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

22-04-16

COMENTARIOS