Defensor del Lector

Defensor del lector del Washington Post será reemplazado por representante del lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

washington_post.750

El diario Washington Post decidió reemplazar a Patrick Pexton, quien hasta el jueves fue su defensor del lector, por un representante del lector, cargo que será asumido por un integrante de la redacción que tendrá que responder las preguntas y quejas del público.

Pexton, quien era independiente en su labor de criticar el periodismo de ese periódico estadounidense, salió del medio el jueves último, luego de un contrato de dos años.

Según Paul Farhi, periodista del Washington Post, el representante del lector reportará directamente a Fred Hiatt, el editor de la página editorial del diario. Además, podría escribir un blog, pero la columna de los domingos del ombudsman desaparecerá.

The Washington Post ha tenido un defensor del lector desde hace 43 años, generalmente un periodista con experiencia al que se le aseguró independencia editorial.

Aún se desconoce quién ocupará este nuevo puesto, pero se espera que sea un periodista de trayectoria del diario. Al parecer, la organización de noticias decidió eliminar la posición de ombudsman para reducir costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un reportero para los deportes

El equipo de deportes en The Washington Post informó que necesita contratar a un reportero para presentar noticias de última hora.

15-10-17

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff. Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. […]

01-08-10

The Washington Post se disculpa por tratar de vender diarios en Twitter

¿Twitter te puede ayudar a vender periódicos? Claro que sí, pero hay formas de llegar a la audiencia. Lo ocurrido con The Washington Post deja varias enseñanzas.

26-06-11

COMENTARIOS