Coberturas

Reddit compila todas las noticias sobre tragedia en Maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

reddit_logo

Una de las más grandes comunidades en línea, Reddit, es a menudo una gran fuente de noticias de última hora, y así lo demostró hoy durante los trágicos sucesos en Boston.

Se trata de una de las noticias más importantes en Reddit y se ha iniciado un ‘redditor’ para que recopile todas las noticias sobre las explosiones que tuvieron lugar en la maratón, dejando a muchos corredores y espectadores heridos y  dos muertos.

Con cientos de comentarios de los ciudadanos de Boston, y con el sistema de votación de Reddit –que permite valorar mejor la información importante–, la historia en la web se ha convertido rápidamente en uno de los mejores lugares para encontrar información sobre las explosiones. 

La historia está aún en desarrollo.  Hasta el momento, en la plataforma se registran 89 actualizaciones. La última indica el cierre de las calles cercanas al evento deportivo.

No es la primera vez que Reedit demuestra su poder para seguir noticias en línea. De hecho, ProPublica adoptó la herramienta para buscar historias. 

Puedes seguir la secuencia de noticias de diversas fuentes desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se integraron los “múltiples reddits” en Reddit

Reddit lanzó, tras una prueba de cerca de dos meses, los “multireddits”, característica que permite a los usuarios ver grupos personalizados de forma específica de temas en la página principal. El único problema es que la organización ha reportado muchos comentarios negativos respecto al anuncio, en casi 2 mil comentarios.

26-07-13

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

Reddit, el nuevo verificador de datos

El usuario timothyjchambers creó en Reddit una discusión sobre ese primer debate, a fin de comprobar, con la colaboración de otros usuarios, lo que ambos candidatos a la Presidencia de EE.UU. señalaban.

08-10-12

COMENTARIOS