Claves

Comunidad periodística en EE.UU. apoya a editor de Reuters despedido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto:  Matthew Keys en Facebook

Foto: Matthew Keys en Facebook

El despido del editor de Reuters, Matthew Keys, ha motivado expresiones de respaldo de parte de periodistas hacia su colega. En las últimas horas, Twitter ha sido el canal donde ha recibido más mensajes de apoyo.

“Toda escritura es difícil. La experiencia no la hace más fácil, sólo disminuye el temor”, tuiteó David Beard, editor de contenidos del Washington Post en alusión al caso de Keys. Y agregó: “Mis pensamientos están contigo”.

Keldy Ortiz, experiodista de la revista New Yorker, también apoyó al comunicador, quien estaba a cargo de las redes sociales de la agencia de noticias. En su tuit valoró la columna que el exeditor publicó en su cuenta de Tumblr: “Definitivamente aprecio la transparencia de este chico”, dijo.

Como se recuerda, Matthew Keys fue despedido por haber tuiteado información inexacta sobre la explosiones ocurridas durante la maratón de Boston desde su propia cuenta de Twitter.

El sindicato de periodistas de Estados Unidos rechazó la medida tomada por Reuters al considerarla injustificada.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reemplazó a Photobucket por Blobstore

El blog de ingeniería de Twitter anunció hoy que creó un sistema de almacenamiento de fotografías propio para reemplazar a Photobucket, socio desde el 2011. La función se llama Blobstore, de acuerdo con el grupo desarrollador. ¿De qué se trata?

11-12-12

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

27-12-16

Algunos usuarios de iOS podrán experimentar nuevas funciones de Twitter

Durante mucho tiempo, los usuarios de Twitter en los dispositivos Android han podido optar por participar en el programa ‘experimentos’ que ofrece nuevas características antes de que sean estrenadas en la aplicación principal.

12-06-15

COMENTARIOS