Noticias

Cuando no se acepta la autoridad de una mujer al frente de un medio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de abril del 2013

(Foto Getty Image)

(Foto Getty Image)

Duras críticas ha recibido la web Político por revelar un perfil de jefe insoportable acerca de la editora ejecutiva del New York TimesJill Abramson ¿Está mal que una mujer en un alto cargo muestre autoridad como lo hace un hombre? ¿Existe aún resistencia por ver a una mujer en el poder en el periodismo?

The Guardian señaló que la nota publicada sobre Abramson tiene un alto grado de “sexismo”, al no aceptar el carácter que la periodista tiene para dirigir el diario.

“Lo que Político no cubrió fue el sexismo generalizado y arraigado que hay en el periodismo, donde el carácter de una mujer es el centro de la crítica sobre su trabajo”, enfatizó el medio británico. Aclaró que de haberse tratado de un hombre, su comportamiento no hubiera sido cuestionado, ya que los varones “son juzgados más por la producción y el éxito”.

“Para una organización de noticias, como Político, ejecutar una pieza centrada con tanta fuerza en la personalidad de Abramson es decepcionante”, sentenció el diario. Según The Guardian, Político tenía la intención, desde un principio, de desvirtuar la imagen de la periodista.

Así, lamentó que la website haya preferido hacer una noticia desde esta perspectiva y no, por ejemplo, a partir de los cuatro premios Pulitzer que ganó el NYT, que tiene al frente a Jill Abramson desde hace año y medio. Destacó, además, el trabajo del impreso neoyorquino tras las explosiones en la maratón de Boston, mostrando jerarquía al informar sobre los hechos sin cometer errores como sí lo hicieron muchos medios.

“La defectuosa naturaleza de la información sugiere que sería mejor ignorar esta pieza por completo, pero merece atención, como combustible de una narrativa exasperante y totalmente machista sobre las mujeres en el poder”, finalizó.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

Los nuevos abonados del New York Times tendrán acceso a Spotify

Los lectores del diario The New York Times que se abonen por un año a partir de ahora se beneficiarán de un acceso al servicio premium de la plataforma de música en línea Spotify.

08-02-17

COMENTARIOS