Noticias

Periodistas del NYT se sienten estresados y maltratados por directora

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

(Foto The New York Times)

(Foto The New York Times)

La motivación de un periodista es importante para los objetivos de un medio. La comodidad y el trato  en una sala de redacción influye en la producción de sus notas y reportes. Lo que sucede en New York Times con su editora ejecutiva, Jill Abramson, empieza a preocupar.

De acuerdo a lo revelado por Político, desde que Abramson asumió su cargo actual, los periodistas del diario no han dejado de experimentar frustraciones y desdenes ante  las insatisfacciones de la jefa por el trabajo que cumplen. A pesar de que ha dicho que ella “no pretender saberlo todo”, su afán por la perfección comienza a causar estrés.

“Jill puede ser imposible”, confesó un periodista del NYT que prefirió el anonimato. La última discusión entre Jill Abramson y el jefe de redacción del rotativo, Dean Baquet –luego de que la primera expresara su disconformidad con la cobertura de las noticias–demostró a sus reporteros que ella no estaba de acuerdo con el desempeño y con el trabajo en general.

“Me siento mal por eso”, dijo Baquet en una entrevista a Político. “La redacción no tiene que ver a uno de sus líderes en un ataque de rabia”, añadió el editor, quien, a pesar de las críticas que pesan en ella, defendió la labor que cumple Abramson en el Times.

JEFE EJEMPLAR

Las cosas no podrían ir peor para la periodista de 59 años con las inevitables comparaciones con sus predecesores que ya brotan dentro del medio. El NYT -como se recuerda- despidió a 30 de sus más ejemplares jefes de edición, en una medida obligada ante la crisis económica.

Asimismo, los mismos reporteros han expresado sus quejas por las “ausencias sin permiso” de Abramson cuando el diario ha necesitado de liderazgo. “El Times está sin líderes en este momento“, dijo un empleado- “Jill es muy impopular”.

A año y medio de estar como directora ejecutiva, parece que la periodista está a punto de perder el apoyo de la redacción. Si bien el personal elogia sus habilidades y experiencia, ponen en cuestión el temperamento y la pasta de Jill Abramson para dirigir el periódico.

Fuente: Político

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser útil a los lectores: Mira esta guía para recorrer un museo que ha hecho NYT

The New York Times presentó “Make the Most of The Met” una guía para que las personas puedan realizar su propio recorrido por el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en la misma ciudad desde donde está la redacción.

09-01-17

T Magazine ha reducido de 13 a 11 ediciones en el año

La revista de The New York Times, T Magazine, ha reducido su frecuencia de publicación de 13 a 11 ediciones en el año.

20-03-17

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

COMENTARIOS