Noticias

Periodistas del NYT se sienten estresados y maltratados por directora

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

(Foto The New York Times)

(Foto The New York Times)

La motivación de un periodista es importante para los objetivos de un medio. La comodidad y el trato  en una sala de redacción influye en la producción de sus notas y reportes. Lo que sucede en New York Times con su editora ejecutiva, Jill Abramson, empieza a preocupar.

De acuerdo a lo revelado por Político, desde que Abramson asumió su cargo actual, los periodistas del diario no han dejado de experimentar frustraciones y desdenes ante  las insatisfacciones de la jefa por el trabajo que cumplen. A pesar de que ha dicho que ella “no pretender saberlo todo”, su afán por la perfección comienza a causar estrés.

“Jill puede ser imposible”, confesó un periodista del NYT que prefirió el anonimato. La última discusión entre Jill Abramson y el jefe de redacción del rotativo, Dean Baquet –luego de que la primera expresara su disconformidad con la cobertura de las noticias–demostró a sus reporteros que ella no estaba de acuerdo con el desempeño y con el trabajo en general.

“Me siento mal por eso”, dijo Baquet en una entrevista a Político. “La redacción no tiene que ver a uno de sus líderes en un ataque de rabia”, añadió el editor, quien, a pesar de las críticas que pesan en ella, defendió la labor que cumple Abramson en el Times.

JEFE EJEMPLAR

Las cosas no podrían ir peor para la periodista de 59 años con las inevitables comparaciones con sus predecesores que ya brotan dentro del medio. El NYT -como se recuerda- despidió a 30 de sus más ejemplares jefes de edición, en una medida obligada ante la crisis económica.

Asimismo, los mismos reporteros han expresado sus quejas por las “ausencias sin permiso” de Abramson cuando el diario ha necesitado de liderazgo. “El Times está sin líderes en este momento“, dijo un empleado- “Jill es muy impopular”.

A año y medio de estar como directora ejecutiva, parece que la periodista está a punto de perder el apoyo de la redacción. Si bien el personal elogia sus habilidades y experiencia, ponen en cuestión el temperamento y la pasta de Jill Abramson para dirigir el periódico.

Fuente: Político

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se alista para seguir creciendo en digital y no perder en el impreso

The New York Times siguió su crecimiento y ganó 53,000 suscripciones de pago durante los tres últimos meses del año. Se trata del mayor aumento desde hace tres años, dijo Mark Thompson, director ejecutivo del grupo. Pero en el terreno del impreso, el panorama no se presenta tan bueno y hay que hacer cambios.

04-02-16

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

27-07-12

COMENTARIOS