Noticias

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: Fred R. Conrad/NYT

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

Sin embargo, comentó que existe una gran cantidad de lectores que aún considera que tener el NYT en sus manos es esencial para su día, “y mi trabajo es que esto continúe así”.

En junio del año pasado, cuando asumió el cargo, Abramson señaló que su mayor reto sería completar la transición digital y mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

Sobre el contenido de pago, en una entrevista con MSNBC, la veterana periodista dijo que las cifras son buenas y que esta estrategia les ha generado buenas ganancias.

“Ahora estamos liderando el camino (de los anuncios online), tratando de ser exitosos en las suscripciones digitales”, agregó.

Abramson también indicó que sus principales lectores siguen siendo neoyorquinos, pero que gracias a su página web tienen un público internacional.

Con información de Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

07-05-12

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

COMENTARIOS