Noticias

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: Fred R. Conrad/NYT

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

Sin embargo, comentó que existe una gran cantidad de lectores que aún considera que tener el NYT en sus manos es esencial para su día, “y mi trabajo es que esto continúe así”.

En junio del año pasado, cuando asumió el cargo, Abramson señaló que su mayor reto sería completar la transición digital y mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

Sobre el contenido de pago, en una entrevista con MSNBC, la veterana periodista dijo que las cifras son buenas y que esta estrategia les ha generado buenas ganancias.

“Ahora estamos liderando el camino (de los anuncios online), tratando de ser exitosos en las suscripciones digitales”, agregó.

Abramson también indicó que sus principales lectores siguen siendo neoyorquinos, pero que gracias a su página web tienen un público internacional.

Con información de Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SMDay2015: ¡Feliz Día Mundial de las Redes Sociales!

Mashable es la web que presentó una convocatoria para celebrar el 30 de junio del 2010 el Día de las Redes Sociales, y la fecha sigue vigente.

30-06-15

"Lo que va a ser la salvación del periodismo es el enfoque personal"

El filósofo y periodista Daniel Samper Pizano (Bogotá, Colombia, 1945) estuvo en el Hay Festival Xalapa, de México, y habló de muchos temas, entre ellos el periodismo.

21-10-11

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

COMENTARIOS