Claves

Los avatares de Flickr ahora son pequeñas obras de arte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Tsevis Charis

Ilustraciones: Charis Tsevis

Flickr acaba de cambiar su diseño, pero un aspecto que ha pasado inadvertido es la importancia que da a los íconos de perfil, que ahora se ven radiantes y realmente cautivadores. El último relanzamiento  demostró que el diseño y los detalles son importantes.

En Twitter es un huevo, mientras que en Facebook y Tumblr se ofrece el contorno de un usuario, por ejemplo. Flickr contrató a un gran artista para dar color a los íconos. El griego y diseñador Charis Tsevis  se encargó de actualizar el ícono gris y sin expresión que antes se presentaba.

Según Yahoo, los avatares tenían que ser vibrantes. Y lo son mostrando diversos tipos de cámaras como las del iPhone o la Hasselblad. Los requisitos tenían que ver con el reflejo del concepto de la fotografía, el uso de los colores que identifican al producto y que debían ser lo suficientemente personalizados para que los usuarios estén contentos.

El estilo de animación que se usó fue el llamado “Neo-futurismo” y, algunas veces, “neo-cubismo”, cuenta Tsevis. La tarea de un diseñador gráfico no es sencilla, y menos en un producto renovado como el que quería la CEO Marissa Mayer. Todas las nuevas figuras ya están disponibles en la configuración de la página de fotos de 1 TB gratis.

Charis Tsevis cuenta el desarrollo de las imágenes en su página en Behance.

Sitios como Facebook e Instagram también han dado grandes cambios en sus diseños.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

CEO de Facebook se reunirá con representantes de medios por caso de sesgo político

Mark Zuckerberg se reunirá esta semana con prominentes conservadores de medios de comunicación, aseguró ayer un portavoz de Facebook. Se abordará acusaciones de sesgo político en la popular red social.

16-05-16

Pakistán: Hombre es sentenciado a muerte por blasfemia en Facebook

Un tribunal antiterrorista en Pakistán condenó a un hombre a la muerte por presuntamente cometer blasfemia en Facebook, informa The Guardian.

12-06-17

COMENTARIOS