Claves

Los avatares de Flickr ahora son pequeñas obras de arte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Tsevis Charis

Ilustraciones: Charis Tsevis

Flickr acaba de cambiar su diseño, pero un aspecto que ha pasado inadvertido es la importancia que da a los íconos de perfil, que ahora se ven radiantes y realmente cautivadores. El último relanzamiento  demostró que el diseño y los detalles son importantes.

En Twitter es un huevo, mientras que en Facebook y Tumblr se ofrece el contorno de un usuario, por ejemplo. Flickr contrató a un gran artista para dar color a los íconos. El griego y diseñador Charis Tsevis  se encargó de actualizar el ícono gris y sin expresión que antes se presentaba.

Según Yahoo, los avatares tenían que ser vibrantes. Y lo son mostrando diversos tipos de cámaras como las del iPhone o la Hasselblad. Los requisitos tenían que ver con el reflejo del concepto de la fotografía, el uso de los colores que identifican al producto y que debían ser lo suficientemente personalizados para que los usuarios estén contentos.

El estilo de animación que se usó fue el llamado “Neo-futurismo” y, algunas veces, “neo-cubismo”, cuenta Tsevis. La tarea de un diseñador gráfico no es sencilla, y menos en un producto renovado como el que quería la CEO Marissa Mayer. Todas las nuevas figuras ya están disponibles en la configuración de la página de fotos de 1 TB gratis.

Charis Tsevis cuenta el desarrollo de las imágenes en su página en Behance.

Sitios como Facebook e Instagram también han dado grandes cambios en sus diseños.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloquea servicio gratuito de Facebook por no permitir al Gobierno vigilar a los usuarios

Facebook aseguró que más de 3 millones de egipcios utilizaron el servicio antes de que fuera suspendido, y que un millón de ellos nunca habían tenido acceso a Internet.

02-04-16

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

COMENTARIOS