Claves

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

Foto: Imagen Final

Foto: Imagen Final

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

Pero eso no es todo. Bautista denunció que la junta directiva estaría interviniendo en el trabajo que realizan los periodistas en el canal para no afectar los intereses de estos ejecutivos, de acuerdo con lo que informa Últimas Noticias. El periodista reporta notas editadas sin consentimiento de periodistas.

Kico Bautista, tras su denuncia afirmó que los reporteros que abandonaron el canal de noticias, motivados por la nueva directiva, están asociándose para crear un canal informativo solo para Internet. No hay más detalles al respecto de este anuncio.

Bautista está contento con la decisión de los usuarios sobre dejar de seguir el perfil del medio. Le parece una forma de protesta válida con tra la nueva directiva.

La salida del comunicador del medio, de acuerdo con el medio Imagen Final tuvo que ver con la emisión de  “la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara. Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”.

Te recomendamos este post: Medios de comunicación vs Venezuela.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

13-06-17

Venezuela libera a periodista de investigación holandés

Horas de angustia. El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que la Guardia Nacional de ese país detuvo en Puerto Ayacucho y liberó al periodista holandés Bram Ebus, mientras realizaba un reportaje sobre el Arco Miner

23-09-17

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto.

08-02-14

COMENTARIOS