Noticias

El talento en la fotografía no se pierde

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Fotoperiodistas

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún  motivo.

Brian Powers, uno de los 28 reporteros gráficos que salió del periódico, se encargó de realizar una sesión de fotos a sus ex compañeros, por encargo de la cadena CNN.

“Tomar fotos a Slayer y Metallica fue la cosa favorita que he hecho en mi vida”, dijo Curtis Lehmkuhl, de 31 años, en esta improvisada escena, en la que sus colegas también expresaron su sentir. Él laboró para el diario por ocho años.

Andrew Nelles, quien apenas tenía nueve meses trabajando para Sun Times dijo:”Fue una sorpresa total. Todo un departamento desaparecido en una mañana es increíble”.

“Realmente no sé lo que voy a hacer. Me estoy inclinando hacia hacer algo totalmente diferente”, reveló Stephanie Dowell, de 41 años, quien trabajó 13 años para el impreso.

Como se recuerda, la compañía reemplazó a estos talentosos fotoperiodistas por iPhones, ya que decidió capacitar a sus periodistas para usar estos dispositivos móviles.

Mira más fotos aquí.

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: fotógrafos llevan sus propuestas a funcionarios estatales

Luego de instaurada la polémica Ley de Comunicación instaurada en Ecuador, miembros de la Asociación Ecuatoriana de Fotoperiodistas y Anexos tendrán una reunión con funcionarios estatales para discutir la repercusión de esta legislación en sus funciones, entre otros puntos. A la cita asistirán representantes de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), un organismo fiscalizador cuya tarea viene […]

15-03-14

Lo mejor del fotoperiodismo de la Ciudad de México

Impactantes. Estas imágenes provienen de una exposición de fotoperiodismo que se realizó en ek Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

26-12-16

Así es el cuarto de Nikon en los Juegos Olímpicos

El fotógrafo Vicente Kalut compartió instantáneas sobre la gran carga que hace Nikon a los eventos deportivos masivos como los Juegos Olímpicos.

13-08-16

COMENTARIOS