Claves

Lo que deben saber los periodistas acerca del uso de drones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Julio del 2013

DRONEs

Los drones ya son usados para hacer coberturas periodísticas sobre hechos trascendentales. Así lo demostró TV Folha, medio que publicó videos en los que mostraba las manifestaciones en Brasil grabados desde aviones no tripulados. Pero hay más cosas que se debe saber acerca de esta alternativa.

La privacidad, así como la seguridad que deben mostrar estos elementos, son tema de discusión permanente. Para el periodismo, el uso de drones tiene como objetivo, únicamente, la noticia. (Mira 5 recomendaciones para usar drones en este oficio)

Pero también entra a tallar la generación de ingresos. De acuerdo a Ellen Shearer, profesora en la Universidad Northwestern  Medill School de Periodismo, la industria de drones en los medios alcanzará alcanzará un valor de 89 mil millones de dólares en los próximos años.

En una entrevista a PoynterShearer reveló que estas máquinas se presentan en diferentes tamaños de acuerdo a la función que cumplirán.  Así, estos pueden ser usados para fines agrícolas, de vigilancia y de guerras, como la sucedida en Oriente Medio.

Otro punto importante, señaló la experta, es que el uso de estos vehículos no pueden ser para fines comerciales, o, por lo menos, las leyes en Estados Unidos no otorgan facilidades para este tipo de casos.

Es importante estar al tanto de las normas que rigen en un país para realizar este tipo de coberturas. Por eso te recomendamos leer esta nota para que tengas en cuenta algunas recomendaciones.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline.

30-03-14

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS