Claves

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de julio del 2013

Greenwald

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

El anuncio lo hizo ayer Sara Bershtel, editora del Metropolitan Books. La obra, que aún no tiene título, se publicará en marzo de 2014.

El libro tendrá “nuevas revelaciones exponiendo la extraordinaria cooperación de la industria privada y las consecuencias a largo plazo del programa del gobierno, tanto a nivel nacional como en el extranjero“, señaló Bershtel, cita HR.

Como se recuerda, Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional en dicho país, se convirtió en la principal fuente de información de Greenwald. Una vez conocido el caso, Snowden decidió hablar sobre los planes de EE.UU. en esta materia. Ahora se encuentra prófugo.

Esta investigación le valió a Glenn Greenwald duras críticas, y la comunidad periodística aún lo cuestiona por haber revelado asuntos de seguridad interna, hasta el punto de poner en duda su condición de periodista.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para colaborar en blogs, al margen del medio

Algunos editores—refiere 10,000Words—evitan que sus periodistas escriban en otras publicaciones en línea como los blogs. Sin embargo, esto podría ser aprovechado en beneficio del propio medio de comunicación.

02-05-12

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

COMENTARIOS