Claves

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Julio del 2013

Greenwald

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

El anuncio lo hizo ayer Sara Bershtel, editora del Metropolitan Books. La obra, que aún no tiene título, se publicará en marzo de 2014.

El libro tendrá “nuevas revelaciones exponiendo la extraordinaria cooperación de la industria privada y las consecuencias a largo plazo del programa del gobierno, tanto a nivel nacional como en el extranjero“, señaló Bershtel, cita HR.

Como se recuerda, Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional en dicho país, se convirtió en la principal fuente de información de Greenwald. Una vez conocido el caso, Snowden decidió hablar sobre los planes de EE.UU. en esta materia. Ahora se encuentra prófugo.

Esta investigación le valió a Glenn Greenwald duras críticas, y la comunidad periodística aún lo cuestiona por haber revelado asuntos de seguridad interna, hasta el punto de poner en duda su condición de periodista.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Una vez más un corresponsal vinculado a la cadena Al Jazeera ha sido arrestado en Egipto. Se trata de la periodista independiente Rasha Gafaar, quien trabajaba en el país enviando videos a la sede del medio en Qatar.

02-06-14

COMENTARIOS