Claves

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de julio del 2013

Greenwald

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

El anuncio lo hizo ayer Sara Bershtel, editora del Metropolitan Books. La obra, que aún no tiene título, se publicará en marzo de 2014.

El libro tendrá “nuevas revelaciones exponiendo la extraordinaria cooperación de la industria privada y las consecuencias a largo plazo del programa del gobierno, tanto a nivel nacional como en el extranjero“, señaló Bershtel, cita HR.

Como se recuerda, Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional en dicho país, se convirtió en la principal fuente de información de Greenwald. Una vez conocido el caso, Snowden decidió hablar sobre los planes de EE.UU. en esta materia. Ahora se encuentra prófugo.

Esta investigación le valió a Glenn Greenwald duras críticas, y la comunidad periodística aún lo cuestiona por haber revelado asuntos de seguridad interna, hasta el punto de poner en duda su condición de periodista.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: Los diarios tienen que invertir en tecnología

La World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA), realiza el Digital Media Latinoamérica en Lima, Perú, y hoy se presentó el periodista Caio Costa para hablar sobre el modelo de negocio que requiere el periodismo digital.

19-09-14

Los 5 diarios mejor diseñados del mundo

En la 35 competencia anual de “Lo Mejor del Diseño de las Noticias”, el jurado ha elegido a cinco diarios que destacan como los diarios mejor diseñados del mundo.

16-02-14

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

COMENTARIOS