Claves

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2013

La tragedia del tren que se descarriló en Santiago de Compostela en España ha motivado, como es de esperar, una serie de críticas por el sensacionalismo de algunos medios y la cobertura poco atinada de ciertos periodistas. La Voz de Galicia, por ejemplo, hizo una portada que muchos consideraron cruel, mientras ABC tomó un comentario del maquinista del tren en Facebook para la tapa.

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

17-01-12

Los futuros comunicadores deben tomar la ruta digital, según Google

“En Google hemos encontrado una demanda creciente de talento digital en las compañías. Ustedes no saben la cantidad de ejecutivos que nos llaman para consultarnos si conocemos perfiles que sepan trabajar en lo digital. No hay en el mercado (estos profesionales especializados)”, alertó hoy Gianfranco Polastri, Country Manager Perú – Ecuador de Google, durante el […]

21-10-10

COMENTARIOS