Claves

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2013

La tragedia del tren que se descarriló en Santiago de Compostela en España ha motivado, como es de esperar, una serie de críticas por el sensacionalismo de algunos medios y la cobertura poco atinada de ciertos periodistas. La Voz de Galicia, por ejemplo, hizo una portada que muchos consideraron cruel, mientras ABC tomó un comentario del maquinista del tren en Facebook para la tapa.

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

Revista Newsweek reúne sus portadas sobre Irak a 10 años de la invasión de EE.UU.

Hoy 18 de marzo se cumplen 10 años de la invasión de EE.UU. a Irak. Por ello, la revista Newsweek decidió reunir sus portadas sobre el tema a través de los años, las últimas se vendieron en los kioskos en 2010.

18-03-13

10 sitios para especializarse en periodismo digital y nuevos medios

La oferta académica va creciendo para los periodistas. Aquí les presentamos 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital.

05-09-11

COMENTARIOS