Noticias

Critican a periódico por publicar esta portada para informar sobre la violencia en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Agosto del 2013

La crisis social que atraviesa Egipto en estos momentos es noticia en todo el mundo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, el país africano es escenario de revueltas y protestas que ya ha cobrado cientos de vidas, incluidas la de periodistas.

Por eso, la portada que decidió publicar el diario español Última Hora, en la que se da más importancia a los ingresos que dejará de generar Egipto en turismo por esta situación, ha motivado que los usuarios critiquen al medio a través de las redes sociales.

“La masacre en Egipto desviará a miles de turistas hacia Balears”, tituló el periódico en su edición de hoy. Dar más dimensión al factor económico que a los lamentables hechos le sirvió a UH ganarse el rechazo de los internautas.

ultimahora

 

En Facebook y Twitter, los internautas han expresado su repudio a esta portada y, al mismo tiempo, vienen exigiendo más seriedad al impreso para informar, ya que las vidas humanas son más importantes que cualquier tema económico.

En este contexto que viven los egipcios, ya son muchos los casos en los que se han cuestionado la manera de mostrar a los lectores la violencia que sucede en ese país. Algunos sitios como El Badil se han encargado de difundir fotos impactantes y desgarradoras de las protestas.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets. En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de […]

31-01-11

Así se arma una revolución digital

Gracias a Renata Cabrales me encontré con este reporte de En Tiempo Real en el que un activista egipcio explica cómo vencieron las barreras para usar Internet y apoyaron las protestas que cambiaron a su país.

23-02-11

COMENTARIOS