Noticias

Critican a periódico por publicar esta portada para informar sobre la violencia en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Agosto del 2013

La crisis social que atraviesa Egipto en estos momentos es noticia en todo el mundo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, el país africano es escenario de revueltas y protestas que ya ha cobrado cientos de vidas, incluidas la de periodistas.

Por eso, la portada que decidió publicar el diario español Última Hora, en la que se da más importancia a los ingresos que dejará de generar Egipto en turismo por esta situación, ha motivado que los usuarios critiquen al medio a través de las redes sociales.

“La masacre en Egipto desviará a miles de turistas hacia Balears”, tituló el periódico en su edición de hoy. Dar más dimensión al factor económico que a los lamentables hechos le sirvió a UH ganarse el rechazo de los internautas.

ultimahora

 

En Facebook y Twitter, los internautas han expresado su repudio a esta portada y, al mismo tiempo, vienen exigiendo más seriedad al impreso para informar, ya que las vidas humanas son más importantes que cualquier tema económico.

En este contexto que viven los egipcios, ya son muchos los casos en los que se han cuestionado la manera de mostrar a los lectores la violencia que sucede en ese país. Algunos sitios como El Badil se han encargado de difundir fotos impactantes y desgarradoras de las protestas.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la familia del periodista Peter Greste

Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, ha realizado un último esfuerzo por lograr su libertad.

03-01-15

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

26-05-13

COMENTARIOS