Noticias

La última cobertura: comparten imágenes que capturó camarógrafo asesinado en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Agosto del 2013

Priorizó en todo momento su labor de mostrar los hechos. Mick Deane, camarógrafo de la cadena Sky News, fue uno de los tres periodistas que murieron esta semana en Egipto. Él estuvo en el preciso instante en que las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes. Lamentablemente, una de las balas lo alcanzó y falleció a los minutos.

La ciudad de El Cairo es un infierno para sus habitantes. Así lo dejan entrever las imágenes que Deane logró capturar con su cámara antes de morir. Él tenía 61 años de edad y trabajaba para el medio británico desde hacía 15 años.

Las protestas y la violencia en el país africano no han cesado luego del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Los opositores y los que apoyan al saliente mandatario, musulmanes en su mayoría, son los protagonistas de los enfrentamientos.

Otros dos periodistas encontraron la muerte en este sangriento escenario:  Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, y el egipcio Ahmed Abdel Gawad, del diario estatal Al Akhbar. Los reporteros están sumando la larga lista de muertos, que ya supera los 500 decesos.

De acuerdo con un reporte del Comité para la Protección de Periodistas, en un registro que vienen haciendo desde 1992, son 1000 los periodistas que han sido asesinados en el mundo. Con lo que viene sucediendo en Egipto, la lista puede sumar más nombres.

Mira las imágenes que capturó Mick Deane:

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotobloguero de 23 años que cuenta los sucesos de Egipto

Para contar una historia puedes necesitar un medio de comunicación, online o escrito. O quizás un blog. O quizás solo una fanpage. Mosa’ab Elshamy es un fotobloguero que optó por un espacio en la web para contar los sucesos de Egipto. Sus fotos cuentan sin filtros los conflictos de la revolución egipcia.

08-05-14

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

22-12-14

Represión contra la prensa en Egipto continúa

La Red Árabe por el Derecho de la Información alertó del fuerte deterioro de la libertad de opinión y expresión en Egipto, luego de los últimos episodios de acoso a activistas y periodistas registrados en el país.

27-09-11

COMENTARIOS