Noticias

La última cobertura: comparten imágenes que capturó camarógrafo asesinado en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Agosto del 2013

Priorizó en todo momento su labor de mostrar los hechos. Mick Deane, camarógrafo de la cadena Sky News, fue uno de los tres periodistas que murieron esta semana en Egipto. Él estuvo en el preciso instante en que las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes. Lamentablemente, una de las balas lo alcanzó y falleció a los minutos.

La ciudad de El Cairo es un infierno para sus habitantes. Así lo dejan entrever las imágenes que Deane logró capturar con su cámara antes de morir. Él tenía 61 años de edad y trabajaba para el medio británico desde hacía 15 años.

Las protestas y la violencia en el país africano no han cesado luego del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Los opositores y los que apoyan al saliente mandatario, musulmanes en su mayoría, son los protagonistas de los enfrentamientos.

Otros dos periodistas encontraron la muerte en este sangriento escenario:  Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, y el egipcio Ahmed Abdel Gawad, del diario estatal Al Akhbar. Los reporteros están sumando la larga lista de muertos, que ya supera los 500 decesos.

De acuerdo con un reporte del Comité para la Protección de Periodistas, en un registro que vienen haciendo desde 1992, son 1000 los periodistas que han sido asesinados en el mundo. Con lo que viene sucediendo en Egipto, la lista puede sumar más nombres.

Mira las imágenes que capturó Mick Deane:

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

19-08-13

Columnista de NYT usa Facebook, Twitter, video y textos para informar de Egipto

Nicholas D. Kristof, veterano periodista y columnista de The New York Times, no solo utiliza Facebook y Twitter para informar y recoger dudas sobre los disturbios en Egipto. Sus textos van acompañado de videos, en los que recoge las opiniones de los seguidores del presidente egipcio Hosni Mubarak . Kristof está acompañado de un camarógrafo. El […]

03-02-11

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias.

14-02-12

COMENTARIOS