Claves

News Corp podría limpiar su nombre reemplazando a Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2013

Foto: Pressgazette

Foto: Pressgazette

La Policía británica está investigando a News International como “sospechoso corporativo” en el caso de piratería y soborno, reveló The Independent.

Se está obteniendo información que podría tener graves repercusiones sobre la empresa matriz, News Corp. Hasta el momento se tiene la entrevista de uno de los abogados del CEO Rupert Murdoch, y de otras dos ejecutivos sobre los delitos.

De acuerdo con un análisis efectuada por la propia News Corp, las consecuencias del caos en los altos mandos del imperio mediático de Murdoch podrían “matar a la corporación y 46,000 puestos de trabajo estarían en peligro”.

Los abogados tomaron medidas para que la firma no sea procesada argumentando que no está en el “interés público”. Los efectos posteriores de un proceso judicial sería apocalíptico. “La reacción de las autoridades estadounidenses puso todo el negocio en riesgo”, refirió Gerson Zweifach, consejero general del grupo a la Scotland Yard.

LA SUSTITUCIÓN

El político Tom Watson refirió que el Parlamento del Reino Unido ya ha encontrado a Rupert Murdoch –de 82 años– no apto para ejecutar una empresa internacional. “Él es el responsable de la cultura corporativa que permitió que este escándalo dañe su imperio global”, precisó.

Añadió que el análisis sobre el estado interno de la empresa es falso y que si “News Corp quiere limpiar sus actos, puede hacerlo fácilmente mediante la sustitución de la familia de Murdoch con personas que entiendan la responsabilidad social de las empresas“.

Un portavoz de la compañía de Murdoch indicó que han cooperado con todas las autoridades pertinentes en todo el proceso, que incluye el informe del juez Brian Leveson. Pero News International está siendo tratada como un individuo a causa de su personalidad jurídica, de acuerdo con The Independent.

Lee la nota completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

02-05-12

Ganancias de compañía de Rupert Murdoch se reducen a la mitad

News Corp., la compañía de medios del magntate Rupert Murdoch, reportó ganancias por US$1.179 millones al cierre del año fiscal 2012. Esa cifra es un 56.9% menos que el monto de 2011. En el último trimestre perdió alrededor de US$1,555 millones.

09-08-12

COMENTARIOS