Coberturas

4 periodistas de Al Jazeera llevan dos días detenidos en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Agosto del 2013

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

La cadena Al Jazeera ha reportado la detención de cuatros de sus periodistas que venían cubriendo las manifestaciones de violencia desatadas en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Otros de sus corresponsales han sido capturados semanas atrás.

El reportero Wayne Hay, el camarógrafo Adil Bradlow, y los productores Russ Finn y Baher Mohammed fueron detenidos por las autoridades egipcias el último martes, mientras realizaban su trabajo de recabar información.

La televisora también informó que Rabaa al-Adawiya y Mubasher Misr fueron arrestados el 14 de agosto, y aún no han sido liberados. En general, Egipto es un escenario desfavorable para los periodistas en estos momentos.

Hace dos semanas se informó de la muerte de tres corresponsales en menos de 24 horas. Tamer Abdel Raouf, quien trabajaba para el medio estatal Al-Ahram, fue asesinado por militares egipcios en medio de un toque de queda. Su compañero, quien sobrevivió de milagro, fue detenido una vez que se recuperó de sus heridas.

Mick Deane, camarógrafo de 61 años de la cadena Sky News, también falleció cuando una bala lo alcanzó mientras cubría las protestas que se desarrollaban en la ciudad. Como un homenaje, el medio británico compartió imágenes de la última cobertura que realizó.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

06-07-14

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Piden liberar a corresponsal de Al Jazeera

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que demanda la liberación de Samer Allaxi, corresponsal de Al Jazeera.

13-09-11

COMENTARIOS