Coberturas

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2013

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

El equipo de periodistas  de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

El corresponsal Wayne Hay, el camarógrafo Adil Bradlow y los productores Russ Finn y Mohammed Baher ya se encuentran en libertad. Sin embargo, el sitio de noticias refiere que otros tres informadores siguen en cautiverio. 

Shihab Elddin Shaarawi – productor ejecutivo de de dicho medio– fue detenido el viernes por la mañana por las autoridades de ese país, confirmó hoy Al Jazeera. La corresponsal Abdullah al-Shami y el camarógrafo Mubasher Misr se encuentran en la misma stuación.

Al Jazeera sigue exigiendo que se liberen a sus periodistas y que se devuelvan los equipos incautados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Google refiere que el siguiente paso está en la inteligencia artificial

El CEO de Google Sundar Pichai refirió hace poco que la siguiente gran evolución de la tecnología es la inteligencia artificial.

29-04-16

Facebook ofrece detalles del nuevo algoritmo de la pestaña de Noticias

Facebook anunció, a principios de este mes, que su algoritmo RSS News se está actualizando continuamente para todo lo referente a la pestaña de Noticias.

25-08-13

Senado de México aprueba federalizar delitos contra periodistas

El Senado de México aprobó reformas al artículo 73 de la Constitución para federalizar los delitos contra periodistas en aquellos casos en que las mismas autoridades estatales lo soliciten o, bien, a petición de la víctima

13-03-12

COMENTARIOS