Coberturas

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

A Abu Draa, quien trabaja para el diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV, se le imputan los cargos de difusión de información falsa sobre los militares, la comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

“Su detención se produjo el día después de que Al-Masry Al-Youm publicara artículos que exponen violaciones cometidas por las fuerzas armadas contra la población civil en el Sinaí, como el bombardeo de la aldea de Al-Moqata’a, en el que cuatro civiles resultaron heridos”, informó Reporteros Sin Fronteras.

Según esta organización internacional, el sindicato de periodistas de Egipto expresó su “preocupación” por la detención de Abu Draa, ya que un reportero no debe ser detenido por realizar su trabajo.

Egipto es un escenario peligroso para el periodismo. Ya son 5 los corresponsales asesinados y 80 los heridos desde que el presidente Mohamed Mursi fuera derrocado, el último 3 de julio.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista detenido en Egipto envía saludo navideño

El periodista australiano Peter Greste envió un saludo navideño a todos aquellos que están pendientes de su caso. El corresponsal de Al Jazeera, quien permanece detenido en una prisión egipcia acusado de apoyar a una organización terrorista, agradeció las muestras de solidaridad y se mostró bastante optimista.

25-12-14

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

Visualización en Twitter de la revuelta en Egipto

En el blog de Reportr.net nos muestran esta visualización de retweets sobre lo ocurrido en Egipto durante la renuncia de Mubarak el 11 de febrero.

21-02-11

COMENTARIOS