Claves

5 razones por las que Twitter puede verse perjudicada con su ingreso a la bolsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Septiembre del 2013

Twitter

Twitter

El tan anunciado ingreso a la bolsa de valores por parte de Twitter demuestra que la red social atraviesa por una realidad empresarial importante, teniendo un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares. Esto puede dar una buena imagen hacia afuera, pero hacia adentro la realidad suele ser distinta.

A esa conclusión es a la que ha llegado Shai Bernstein, profesor de la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad Stanford, quien ha realizado un estudio muy particular sobre los cambios que existen en las compañías y que suelen ir en contra de sus principios.

Con esta nueva experiencia, la red de microblogging apuntaría a facturar más cada mes, de manera que sea siempre atractivo para financistas.

Después de que una empresa sale a bolsa , dijo el experto en una nota del The New York Times, “me parece que hay una disminución sustancial en la calidad de la innovación”.

Veamos:

1. Los cambios generan incomodidad

De acuerdo a Bernstein, cuando un proyecto empieza a caminar en dirección opuesta a sus principios y prioriza actividades más empresariales, suele incomodar a una parte de los empleados, sobre todo los creativos, “lo más propensos a dejar” el trabajo.

La decisión de Twitter de ingresar a la bolsa no debe haber caído bien a todos.

2. Los creativos no dejan de inventar en un lugar acogedor

La red de 140 caracteres se ha hecho más grande y poderosa. Esto despiertan nuevas visiones y más aspiraciones que en un principio no se tenían. Twitter ya exhibe publicidad para generar más ingresos, y este ideal puede no ser asimilado por todos. A esto se suma que la red social ya no será privada como antes.

“Imagínate que tienes una idea brillante “, dijo Bernstein. “Es más atractivo para explorar que en un lugar privado donde eres el dueño, que en una empresa pública, en donde cualquiera propiedad que tenías ahora se ha diluido”.

3. Las propuestas apuntan por otras aristas

Bernstein dijo que la necesidad de un crecimiento cada trimestre, a la que se verá exigido Twitter, en tanto los usuarios como los ingresos, puede cambiar el foco de la empresa para tomar riesgos.

Si antes para mejorar la imagen se prefería un rediseño y un trabajo más de imagen, ahora las necesidades pueden ir por facturar más cada trimestre. Y eso no te lo da una nueva imagen, sino la inversión y otros acuerdos.

4. Para qué innovar si se puede comprar

Yahoo! es un claro ejemplo de que adquirir ideas es más rápido que trabajarlas. Ahora que ha adquirido más de una veintena de herramientas y start ups, está logrando posicionarse en el mercado.

Twitter ha hecho lo mismo. Últimamente ha adquirido una empresa de análisis de datos y una herramienta para mejorar sus procesamiento de datos, áreas que bien deben ser prioridad y de desarrollo de la misma red social. En 2012 fueron 1o las pequeñas compañías que compró.

5. Llegan nuevos empleados con diferentes ideas

Un mayor acceso al capital a menudo significa que las empresas públicas pueden exagerar en las contrataciones, y muchas lo hacen.

“No hay cambio sustancial de los empleados”, dijo el Sr. Bernstein de las empresas de nueva públicos que estudió. Esto significa que los viejos empleados de Twitter deberán verse las caras con los nuevos, y ya que ahora la intención es mantenerse en el mercado, éstos últimos harán lo posible para cumplir con ese objetivo.

Fuente: The New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: encarcelan a ‘trolls’ que intimidaron a periodista desde Twitter

Este caso es una clara advertencia para los trolls, ocultos bajo el anonimato, de pensar dos veces antes atacar a una persona. La prisión podría estar esperándolos.

25-01-14

Twitter lanza servicio de alertas para casos de desastre

Este miércoles Twitter dio a conocer un nuevo servicio de alertas, que compartirá información de agencias de noticias y organizaciones que ofrezcan información precisa y confiable en tiempos de crisis, como en un desastre natural.

25-09-13

Más de 6.9 millones de tuits en el partido de Argelia y Alemania

Twitter sigue captando el interés de los usuarios en la Copa de Mundo. Según cifras oficiales, se enviaron 6.9 millones de mensajes en la red social durante el partido de Argelia y Alemania. Los jugadores más mencionados en la red de microblogging fueron Manuel Neuer, André Schurrle, Mesut Ozil. En tanto, los futbolistas de Argelia Rais M’Bohli, […]

01-07-14

COMENTARIOS