Coberturas

Una manera de evadir las preguntas incómodas de la prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Octubre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

“Yo sólo sigo mi lista, muchachos. Hablen con Jay”, fue lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los periodistas que no pudieron formularle preguntas acerca del ‘shutdown‘ en una conferencia de prensa que duró más de una hora. Lo curioso es que el mandatario evadió a los reporteros de canales de televisión.

Según The Wrap, Obama aprovechó la rueda, desarrollada ayer, para culpar a los republicanos en el Congreso de la situación que atraviesa el país y las instituciones públicas, al no tener presupuesto fiscal para funcionar.

El jefe de Estado atendió las preguntas sobre el tema de Associated Press , Bloomberg, el Huffington Post, Reuters, NPR , New York Times, Financial Times , Roll Call, Agence France- Presse , CBS News (aunque fue a Mark Knoller, un reportero de Radio CBS ) y Real Clear Politics.

A pesar de la insistencia de los corresponsales de las cadenas de televisión, Jay Carney, el secretario de prensa de Obama, culminó la conferencia al argumentar que ya no había más tiempo. Carney es quien decide qué periodista puede hacer preguntas.

Los medios MSNBC, Fox News, CNN , NBC y ABC se quedaron, esta vez, sin la posibilidad de hacer preguntas al presidente.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump. La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas […]

24-01-17

YouTube cubrirá elecciones presidenciales de EE.UU.

YouTube lanzó YouTube Elections Hub, un espacio en el que planea concentrar los mejores y más destacados hechos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en noviembre próximo.

22-08-12

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

COMENTARIOS