Coberturas

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2013

periodistas

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado.

En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de prensa.

De acuerdo con estadísticas recogidas por Reporteros Sin Fronteras, Veracruz es el estado más peligroso para ejercer periodismo dentro de este país. 

Recientemente un grupo de comunicadores se pronunció en contra de las amenazas que vienen recibiendo y exigieron al gobernador del estado establecer dialogo y desarrollo en lugar de incrementar los altos índices de impunidad, reflejados en los varios crímenes contra periodistas que no tienen responsables.

Ese es el caso de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, y asesinada en su propia casa.

Conoce más sobre la situación en el estado de Veracruz en el siguiente video:

Vía:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

Habilidades que necesitan los periodistas para construir comunidades en línea

Las redes sociales son la mejor manera de relacionarse con la audiencia y conocer qué le importa a la gente. Para construir comunidades en línea y armar historias a partir de estas, los periodistas requieren ciertas actitudes y habilidades.

18-01-13

COMENTARIOS