Coberturas

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Octubre del 2013

periodistas

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado.

En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de prensa.

De acuerdo con estadísticas recogidas por Reporteros Sin Fronteras, Veracruz es el estado más peligroso para ejercer periodismo dentro de este país. 

Recientemente un grupo de comunicadores se pronunció en contra de las amenazas que vienen recibiendo y exigieron al gobernador del estado establecer dialogo y desarrollo en lugar de incrementar los altos índices de impunidad, reflejados en los varios crímenes contra periodistas que no tienen responsables.

Ese es el caso de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, y asesinada en su propia casa.

Conoce más sobre la situación en el estado de Veracruz en el siguiente video:

Vía:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

Los memes de los lectores y la línea editorial

Publimetro de México tuvo la idea de difundir memes, una tendencia de la cual hemos hablado extensamente aquí. De hecho, puede ser una manera divertida de conectar con los lectores.

01-09-12

México: “El periodismo está en crisis y se va a poner peor”

El panorama para los periodistas mexicanos solo empeora.

08-06-17

COMENTARIOS