Coberturas

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2013

periodistas

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado.

En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de prensa.

De acuerdo con estadísticas recogidas por Reporteros Sin Fronteras, Veracruz es el estado más peligroso para ejercer periodismo dentro de este país. 

Recientemente un grupo de comunicadores se pronunció en contra de las amenazas que vienen recibiendo y exigieron al gobernador del estado establecer dialogo y desarrollo en lugar de incrementar los altos índices de impunidad, reflejados en los varios crímenes contra periodistas que no tienen responsables.

Ese es el caso de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, y asesinada en su propia casa.

Conoce más sobre la situación en el estado de Veracruz en el siguiente video:

Vía:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

COMENTARIOS