Claves

Las razones para recurrir a las redes sociales antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

El tiempo es muy valioso para las empresas en esta era de inmediatez, sobre todo al momento de reclutar empleados. Esta debe ser la principal razón por la que las compañías deben cambiar sus maneras de contratar personal.

Las nuevas tecnologías pueden ser una gran ayuda para facilitar estos procesos que antes eran engorrosos. Se sabe que, según un estudio de Jobvite, el 65% de empresas acude a Facebook para mirar el perfil de un potencial trabajador. LinkedIn es, por excelencia, la red social ideal para mirar la experiencia laboral de una persona.

De acuerdo a una infografía elaborada por Spark Hire, una plataforma de entrevistas en video, es de necesidad imperiosa para los ejecutivos mirar las herramientas digitales por lo que son, herramientas, y usarlas para reducir los tiempos de contratación.

Aquí algunos argumentos a considerar:

– 94% de los empleadores planea usar los medios sociales para reclutar

– Hay más información en Internet sobre vacantes de trabajo y convocatorias. Para 2015 se espera generar 4,4 millones de empleos.

– Más de 6 de cada 10 empresas están utilizando entrevistas en video en su proceso de reclutamiento

– Las empresas gastarán más de $ 2 mil millones en los servicios gamification 2015

– 70% de los postulantes a empleos están utilizando sus dispositivos móviles para buscar trabajo.

Mira la infografía:

empleos

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

Así se vive el Clinton vs. Trump en las redes sociales

Las redes sociales son plataformas estratégicas durante una campaña presidencial y en eso coinciden Hillary Clinton y Donald Trump, rivales y aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

01-10-16

10 cosas que el community manager de un medio posiblemente no podrá responder

Es una buena idea que los community manager de las organizaciones de noticias no estén en la sombra. El problema, como muchos de ellos me han referido, es que al ser públicos representantes de un medio la audiencia pregunta cosas que no siempre pueden responder.

12-02-12

COMENTARIOS