Claves

Las razones para recurrir a las redes sociales antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

El tiempo es muy valioso para las empresas en esta era de inmediatez, sobre todo al momento de reclutar empleados. Esta debe ser la principal razón por la que las compañías deben cambiar sus maneras de contratar personal.

Las nuevas tecnologías pueden ser una gran ayuda para facilitar estos procesos que antes eran engorrosos. Se sabe que, según un estudio de Jobvite, el 65% de empresas acude a Facebook para mirar el perfil de un potencial trabajador. LinkedIn es, por excelencia, la red social ideal para mirar la experiencia laboral de una persona.

De acuerdo a una infografía elaborada por Spark Hire, una plataforma de entrevistas en video, es de necesidad imperiosa para los ejecutivos mirar las herramientas digitales por lo que son, herramientas, y usarlas para reducir los tiempos de contratación.

Aquí algunos argumentos a considerar:

– 94% de los empleadores planea usar los medios sociales para reclutar

– Hay más información en Internet sobre vacantes de trabajo y convocatorias. Para 2015 se espera generar 4,4 millones de empleos.

– Más de 6 de cada 10 empresas están utilizando entrevistas en video en su proceso de reclutamiento

– Las empresas gastarán más de $ 2 mil millones en los servicios gamification 2015

– 70% de los postulantes a empleos están utilizando sus dispositivos móviles para buscar trabajo.

Mira la infografía:

empleos

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

26-01-14

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

19-05-12

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

COMENTARIOS