Claves

Instagram tiene que ofrecer más servicios para crecer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de noviembre del 2013

instagram1.jpg1

Preferida por un público joven, Instagram solo ha conocido excelentes cifras desde que Facebook adquirió la aplicación hace más de 18 meses. En el momento de la compra tenía 30 millones de usuarios y actualmente más de 150 millones de personas cuentan con la app.

Los números están estrechamente relacionados a las nuevas funciones que incluyó en el transcurso del año, la más importante: La inclusión de clips de video en la plataforma.

El estratega tecnológico Benedict Evans hizo un análisis bastante completo del futuro de Instagram y estableció algunos objetivos que la aplicación debería tener para continuar creciendo, tal y como lo ha hecho durante los últimos meses.

LA COMPETENCIA

Pese a las buenas cifras alcanzadas rápidamente por la app, Instagram aún no es la plataforma dominante para compartir fotografías en dispositivos móviles.

Su crecimiento se ha visto interrumpido por la aparición de otras opciones, que ofrecen más variedad de servicios, increíbles herramientas de edición y una apariencia igual de amigable.

Benedict Evans señala que Instagram no solo compite con plataformas de imagen y video, sino también con aplicaciones que en general se dedican a compartir fotografías y que ofrecen otras funciones como chat, mensajes, etc.

Esto se puede observar con más claridad cuando comparamos el número de fotografías compartidas por Instagram con las cifras de imágenes enviadas por Snapchat o Whatsapp, dos servicios de mensajería que cada vez tienen más usuarios.

Con el paso de los años Instagram va a tener que responder a más necesidades para poder competir en el mercado de aplicaciones. Las personas ya no buscan llenar su dispositivo móvil con bastantes herramientas, sino utilizar una o dos que pueda solucionar la mayoría de sus necesidades.

Vía: Ben-evans.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los que sí están ganando dinero con Instagram

Mientras Facebook planea hacer rentable Instagram y aprovechar al máximo el impacto que tiene en sus más de 100 millones de usuarios, algunas empresas han surgido alrededor de la red de fotografía móvil para hacer negocios.

16-12-12

3 aplicaciones favoritas de Susan Orlean para periodistas

Clases de Periodismo se comunicó por correo electrónico con Susan Orlean antes de su llegada a Lima para la Feria del Libro.

30-07-14

Alerta: Aplicación expone la seguridad de 100 mil usuarios de Instagram

Más de 100 mil usuarios de Instagram habrían sido afectados por un fallo de seguridad en Instagram. Una app llamada InstLike que promete likes y seguidores en la plataforma para compartir fotos causó este grave problema.

13-11-13

COMENTARIOS