Coberturas

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Noviembre del 2013

bandera egipto

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

Mossaad, de 30 años, había sido detenido por participar de las revueltas y protestas tras el golpe de Estado contra el expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, que sucedió a inicios de julio. Él era un presentador de programas de televisión religiosos.

Los ánimos en el país medio oriental siguen exacerbados. El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

Los periodistas han sido blancos para los militares que no desean que se muestra los conflictos internos. Desde el inicio de las protestas, se han registrado muertes de colegas con armas de fuego.

Fuente: PressTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El riesgo de ejercer el periodismo en Honduras

Con la muerte del periodista Alfredo Villatoro ha resurgido el temor por la falta de seguridad en Honduras. A través de las redes sociales los hondureños están manifestado su repudio por el asesinato y exigiendo más seguridad al gobierno.

16-05-12

Semanario Egypt Independent lanza plan de suscripción para evitar cierre de su web

El semanario egipcio en idioma inglés Egypt Independent lanzó un plan de suscripción para evitar el cierre de su sitio web debido a pérdidas económicas en la empresa.

18-02-13

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

COMENTARIOS