Coberturas

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Noviembre del 2013

bandera egipto

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

Mossaad, de 30 años, había sido detenido por participar de las revueltas y protestas tras el golpe de Estado contra el expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, que sucedió a inicios de julio. Él era un presentador de programas de televisión religiosos.

Los ánimos en el país medio oriental siguen exacerbados. El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

Los periodistas han sido blancos para los militares que no desean que se muestra los conflictos internos. Desde el inicio de las protestas, se han registrado muertes de colegas con armas de fuego.

Fuente: PressTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

Exigen investigación por asesinato de periodista en Filipinas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió a las autoridades de Filipinas identificar a los asesinos del periodista radial Joas Dignos, quien falleció el pasado viernes tras haber recibido disparos en la cabeza.

03-12-13

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

COMENTARIOS