Coberturas

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Diciembre del 2013

china3

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

La campaña se hará en 70 ciudades y contará con la presencia de varios activistas procedentes de estos lugares, quienes tienen dificultades para realizar su trabajo debido a las constantes amenazas que reciben.

Varios de ellos incluso están exiliados, sin posibilidad de volver a ver a sus familias. Ese es el caso de Li Jianhong, escritora independiente que permanece en Suecia. En la lista de afectados tenemos blogueros y periodistas chinos que sufren de restricciones para expresarse en su propio país.

La iniciativa de Amnistía Internacional por enfocarse en esta causa surgió debido a la proximidad del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo martes.

Si vives en España y quieres apoyar esta iniciativa, puedes fijarte el lugar más cercano a tu domicilio en donde se están recogiendo firmas entrando al siguiente enlace.

Vía: @amnistiaespana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario retira publicidad digital para sus suscriptores

Los suscriptores del periódico ElDiario.es dejarán de visualizar publicidad digital cuando están conectados a su cuenta de pago. Esta medida, anunciada en diciembre del año pasado, busca responder a los pedidos de los usuarios.

05-03-14

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

22-07-16

COMENTARIOS