Coberturas

Liberan a periodista turco acusado de incitar a la violencia en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Diciembre del 2013

BbCgqEoCEAAqEGQ

El periodista Metin Turan fue liberado hoy luego de permanecer detenido más de 100 días en Egipto, acusado de incitar a la violencia tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi a inicios de julio. Él ya se encuentra en la Embajada de Turquía esperando retornar a su país.

Turan había sido detenido en agosto, junto a otras 83 personas en la Plaza Ramsés, ubicada en El Cairo, por participar de las protestas contra el golpe de Estado. El reportero estaba cubriendo las manifestaciones para el medio estatal turco TRT, reveló la Agencia Anadolu

Los 84 detenidos, acusados de incitar a la violencia, han sido puestos en libertad en una decisión judicial que no admitirá apelaciones.

Como se recuerda, una vez que el exmandatario egipcio fuera obligado a dejar el poder, miles de personas a su favor salieron a calles a protestar en contra de este hecho. De acuerdo a los informes periodísticos, los militares dieron el golpe al percibirse vestigios de parte del entonces presidente de islamizar (de la religión Islam) al país.

Fuente: Agencia Anadolu

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intervinieron a periodistas que cubren desalojo en Estados Unidos

A través de Twitter, periodistas informaron de la violencia hacia sus colegas y de la detención de ellos. Uno de los violentados fue Jared Malsin, quien informó hace unos minutos que fue liberado tras permanecer arrestado durante 7 horas.

15-11-11

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web. Bambuser es un servicio gratuito, sencillo […]

27-01-11

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

COMENTARIOS