Claves

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2013

ELECTORAL

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”, que ofreció el estudiante de Comunicación y Sociología Johan Espinoza Rojas durante el simposio “Comunicación digital, educación virtual y gestión del conocimiento”, del primer Congreso Centroamericano de Comunicación en Costa Rica.

De acuerdo con el resumen del documento, solo se pretende analizar los cambios en la teoría que el periodismo político ha empezado a sufrir desde la aparición de las redes sociales, y “el uso que los movimientos sociales le han dado a dichas plataformas digitales”.

El recurso recuerda a los colegas que el periodismo político no solo cubre los temas electorales y de corte estatal, sino que se preocupa por los movimientos sociales y la actitud de los diferentes actores que son parte de la sociedad civil. En líneas generales: el periodismo políticos se preocupa por el “análisis de las relaciones de poder que se entretejen en nuestros sistemas sociales”.

Descarga desde este enlace.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011, el “año más trágico” para la prensa latinoamericana

Peor imposible. La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

30-07-11

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

20-06-14

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

COMENTARIOS