Claves

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2013

ELECTORAL

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”, que ofreció el estudiante de Comunicación y Sociología Johan Espinoza Rojas durante el simposio “Comunicación digital, educación virtual y gestión del conocimiento”, del primer Congreso Centroamericano de Comunicación en Costa Rica.

De acuerdo con el resumen del documento, solo se pretende analizar los cambios en la teoría que el periodismo político ha empezado a sufrir desde la aparición de las redes sociales, y “el uso que los movimientos sociales le han dado a dichas plataformas digitales”.

El recurso recuerda a los colegas que el periodismo político no solo cubre los temas electorales y de corte estatal, sino que se preocupa por los movimientos sociales y la actitud de los diferentes actores que son parte de la sociedad civil. En líneas generales: el periodismo políticos se preocupa por el “análisis de las relaciones de poder que se entretejen en nuestros sistemas sociales”.

Descarga desde este enlace.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cierran más medios de la oposición

Turquía ocupa el puesto 151 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

05-10-16

Claves para lograr el éxito en una estrategia de Social Media

El español Tristán Elósegui, dueño de uno de los mejores blogs de marketing en el mundo hispano, según el último ‘Top 50’ de puromarketing.com, se presentó esta mañana en el auditorio del campus de ISIL en San Isidro para dar una charla magistral sobre estrategias de marketing online.

30-05-12

Dropbox tiene más de 175 millones de usuarios

Dropbox sigue optimizando su ‘nube’ para los usuarios. Y en un último anunció mostró más herramientas para que los desarrolladores construyan más aplicaciones para que los datos puedan sincronizarse perfectamente en todas las plataformas.

10-07-13

COMENTARIOS