Claves

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

northwesternqatar

Facebook de NorthWesternQatar

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más  en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn,  instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

En un artículo de DohaNews.co, la experta cita un informe para Chime for Change, organización que se centra en el empoderamiento de las mujeres. La maestra explora el papel de las mujeres de Qatar en el cambio de la sociedad y las normas sociales que las excluyen de la televisión.

Según Paschyn, a muchas estudiantes de periodismo en dicho territorio les gustaría seguir una carrera en la radiodifusión, pero tienen  miedo a los reproches de la familia y la sociedad. El problema, en realidad, se centra en que las mujeres estaban “borradas” de este espacio, afirmó Khaled Hroub,  maestro que ha realizado diversos estudios sobre Oriente Medio.

“Al no estar en la foto, las mujeres avalan que vienen en segundo lugar. Es un reconocimiento de su inferioridad, aunque digan lo contrario. Esto afecta a la igualdad de género. Le da a la autoridad implícita para que el hombre deba gestionar este dominio público”, indicó Hroub.

El origen de este tabú no está claro, dice la experta Amal Al-Malki, citada en DohaNews.co.

El estigma contra las mujeres que aparecen en los medios de comunicación visual es “una tradición que no tiene base ni en el Islam o en cualquier lógica”.

Vía DohaNews.co

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo Movies es ahora una revista digital

La empresa de tecnología e internet ha re lanzado el sitio Yahoo Movies como una revista digital, informó The Next Web.

16-05-14

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

Perú: Autoridad Nacional del Agua presenta concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentó el concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”, para promover en los hombres y mujeres de prensa la elaboración de artículos que generen reflexión a los ciudadanos sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico.

25-02-21

COMENTARIOS