Coberturas

Liberan a camarógrafo de AP en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de enero del 2014

LIBRE

Associated Press informó que Hassan Abdullah Hassan, el camarógrafo que contrató en Egipto y que había sido detenido, fue liberado  ayer bajo fianza.

Hassan, quien es freelance y ciudadano egipcio, fue arrestado el último miércoles en El Cairo, mientras realizaba una cobertura en vivo. La Policía tomó esta medida al ver que él usaba material de Al Jazeera, y asumieron que trabajaba para esa organización de noticias que es cuestionada por el gobierno de publicar noticias falsas.

“Varios periodistas han sido detenidos en los últimos meses como parte de una campaña más amplia de lo que dicen las autoridades es la cobertura sesgada en favor del derrocado presidente Mohammed Morsi”, manifestó AP en un comunicado.

En diciembre del 2013, tres periodistas de Al Jazeera fueron encarcelados por “difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado”. Se trata de Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, quienes fueron arrestados sin cargos formales en su contra.

Sin embargo, la fiscalía los acusó ayer por terrorismo. El fiscal Hisham Barakat aseguró que los reporteros han confesado que eran miembros  de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la cual se declaró en diciembre como una organización terrorista en Egipto.

A pesar de la liberación de Hassan, la agencia de noticias advirtió que éste seguirá sometido a investigación.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

30-07-15

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

04-01-16

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de prisión por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

15-09-14

COMENTARIOS