Coberturas

Liberan a camarógrafo de AP en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de enero del 2014

LIBRE

Associated Press informó que Hassan Abdullah Hassan, el camarógrafo que contrató en Egipto y que había sido detenido, fue liberado  ayer bajo fianza.

Hassan, quien es freelance y ciudadano egipcio, fue arrestado el último miércoles en El Cairo, mientras realizaba una cobertura en vivo. La Policía tomó esta medida al ver que él usaba material de Al Jazeera, y asumieron que trabajaba para esa organización de noticias que es cuestionada por el gobierno de publicar noticias falsas.

“Varios periodistas han sido detenidos en los últimos meses como parte de una campaña más amplia de lo que dicen las autoridades es la cobertura sesgada en favor del derrocado presidente Mohammed Morsi”, manifestó AP en un comunicado.

En diciembre del 2013, tres periodistas de Al Jazeera fueron encarcelados por “difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado”. Se trata de Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, quienes fueron arrestados sin cargos formales en su contra.

Sin embargo, la fiscalía los acusó ayer por terrorismo. El fiscal Hisham Barakat aseguró que los reporteros han confesado que eran miembros  de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la cual se declaró en diciembre como una organización terrorista en Egipto.

A pesar de la liberación de Hassan, la agencia de noticias advirtió que éste seguirá sometido a investigación.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

Camarógrafo grabó su muerte durante tiroteo en Brasil

Gelson Domingos estaba cubriendo la balacera junto con varios colegas. Según los agentes, la policía no convocó a la prensa a ese operativo.

07-11-11

COMENTARIOS